Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Secretaría de educación y cultura lamenta el fallecimiento del maestro Alfonso Niño Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

25 de enero de 2010

Secretaría de educación y cultura lamenta el fallecimiento del maestro Alfonso Niño

La Secretaría de Educación y Cultura lamenta el fallecimiento del Maestro Alfonso Niño Díaz, “El Alcaraván”, quien sufrió un infarto la tarde del domingo 24 de enero, cuando participaba en un festival de música llanera en el municipio de Paz de Ariporo.
El maestro Niño nació el 26 de abril de 1950, pero se formó en las sabanas del municipio de Maní donde se inició en las faenas llaneras y la copla.

Dedicó más de 30 años de su vida a cantar y a componerle a la tierra llanera. Produjo 26 grabaciones discográficas en las cuales fue compositor de la gran mayoría de las canciones.
Además, se destacó como arreglista e intérprete de los instrumentos típicos del llano.

En sus últimos años, el maestro Alfonso Niño se dedicó a la enseñanza del Evangelio, y continuaba acompañando los festivales a los cuales era invitado para enaltecer la idiosincrasia del pueblo llanero.

¡Paz en su tumba y el más sincero sentimiento de solidaridad y condolencia para sus familiares y amigos!

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.106 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]