Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Mensaje de condolencia de la Dirección de Cultura por la muerte del canta autor Alfonso Niño Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

25 de enero de 2010

Mensaje de condolencia de la Dirección de Cultura por la muerte del canta autor Alfonso Niño

Mensaje de condolencia de la Dirección de Cultura por la muerte del canta autor Alfonso Niño
La Dirección Departamental de Cultura lamenta la partida del maestro Alfonso Niño “El Alcaraván” cantautor casanareño, quien en vida fue un hombre apasionado por su tierra y su folclor.
Este artista maniceño partió de ésta tierra dejando huella como gran músico y gestor cultural.

Enviamos un mensaje de pésame a sus hijos: Gustavo, Violeta y Juan Carlos, ya a su esposa Marlene Dederle López más conocida como “la garza morena” quienes heredaron y aprendieron del talento de su padre y esposo quien les dejo este legado musical y cultural para que se siga llevando a las siguientes generaciones.

Reseña

Alfonso Niño “El Alcaraván”

Alfonso Niño, ha dedicado toda su vida a cantar y a componerle a su tierra, con una fructífera trayectoria musical de 30 años, enmarcada siempre por el arpa, los capachos, el cuatro y la bandola. Cuenta con 26 grabaciones discográficas en las que es compositor de la gran mayoría de las canciones incluidas.

Además de compositor también se destaca como arreglista y como intérprete de los instrumentos típicos del llano.

En 1977 fundó la Casa de la Cultura de Puerto Carreño en Vichada.

Se ha desempeñado como profesor de música en esta Institución, en la Casa de la Cultura de Villavicencio (Meta) y en el Colegio Industrial de la misma ciudad en 1994.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.121 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]