Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Seguimos sembrando futuro para todos Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

03 de febrero de 2010

Seguimos sembrando futuro para todos

A través del programa de Centros de Recuperación Nutricional Semilla, la Gobernación de Casanare y la Secretaria de Salud Departamental han logrado mejorar las condiciones de salud y nutrición a niños, niñas y mujeres en embarazo del departamento de Casanare.
El programa que dio inicio en el mes de febrero del año 2009 tiene como objetivo la recuperación nutricional a los niños y niñas menores de 5 años de edad que por su condición de desnutrición lo ameriten, esta recuperación se realiza con la vinculación de los menores a los centros ubicados en 10 municipios donde se brinda atención nutricional, médica y psicosocial.

A través del trabajo interdisciplinario de SEMILLA se han reportado 9.055 datos al sistema de vigilancia alimentaria y nutricional SISVAN mediante brigadas en el área rural y urbana y en los centros de recuperación nutricional al momento del ingreso, del egreso y durante los controles de seguimiento.

Se atendieron 2.271 niños y niñas menores de 5 años de manera integral por medicina, nutrición y trabajo social generando una labor lúdica y educativa con todos los integrantes del programa que se ve reflejado en el cambio de comportamiento y la adaptación al consumo de alimentos nutritivos.

A estos menores se les realizo controles de peso, talla y edad, alimentación personalizada diaria durante un promedio de 35 días y suministro de formulas altamente calóricas que permitieron mejorar su estado nutricional.

Se han entregado hasta la fecha 9.433 paquetes de alimentos y complementos nutricionales que les permita mantener el peso recuperado en los Centros de Recuperación Nutricional a los niños, beneficiando también a 129 niños y niñas de las comunidades indígenas del departamento.

Se han beneficiado 2.329 mujeres embarazadas con bajo peso y peso normal, entregando a estas 5.483 paquetes de alimentos y complementos nutricionales.

De esta manera la Gobernación de Casanare y la Secretaria de Salud han llegado a todos los rincones del departamento realizando una atención oportuna e integral a los problemas de desnutrición de los menores, mejorando sus condiciones de salud y haciendo énfasis en el afecto, la lúdica y el entorno social del niño y su familia para seguir “Sembrando Futuro para Todos”.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.141 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]