Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Min. Cultura hace convocatoria a cancionero colombiano Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

12 de febrero de 2010

Min. Cultura hace convocatoria a cancionero colombiano

Desde el año 2008 el Ministerio de Cultura viene desarrollando el proyecto Banco de Partituras con el fin de abrir un espacio a la creación y circulación de nuevos repertorios y dar a conocer obras representativas de las regiones colombianas. Producto de esta iniciativa, los colombianos puede acceder a través de http//:gcn.mincultura.gov.co, a la consulta y descarga de más de 200 obras para los formatos de banda, orquesta, coro y música tradicional, de compositores y arreglistas colombianos.
En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia, se convoca a las entidades culturales públicas y privadas, a los miembros de los Consejos Departamentales de Música, a los maestros formadores de las Escuelas Municipales apoyadas por el Plan Nacional de Música para la Convivencia, a los asesores del PNMC y formadores de la Fundación Nacional Batuta, a postular canciones representativas de sus regiones para conformar el Cancionero Colombiano, como aporte al conocimiento y difusión del amplio y variado repertorio cancionístico nacional.

Requisitos para el envío de las obras:

Obras vocales representativas de las regiones

Partitura con línea melódica principal, cifrado armónico y texto completo en su versión original, en programa Finale 2007 a 2009, en soportes digital e impreso. No se admiten versiones derivadas, arreglos o adaptaciones.

Nota: En caso de que la obra no se haya transcrito en partitura, se admite su postulación en CD audio, siempre y cuando sea representativa de la región o comunidad que la postula.

Nombre de Autor y Compositor de la obra
Género musical
Región

El Ministerio de Cultura, Plan Nacional de Música para la Convivencia, asignará un equipo curatorial que seleccionará las obras que serán incluidas en el Cancionero Colombiano, de acuerdo con los propósitos de fomento a la diversidad musical, calidad musical y poética y representatividad regional o local. Una vez esté seleccionado el repertorio, el Ministerio de Cultura adelantará a través de Batuta todos los trámites legales de derecho de autor vigentes relacionados con la edición, impresión y publicación del Cancionero Colombiano.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.118 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]