Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Alerta verde por casos de dengue declaró Min. Protección Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

15 de febrero de 2010

Alerta verde por casos de dengue declaró Min. Protección

Ante un incremento inusitado en los casos de Dengue en Colombia, el Ministerio de la Protección Social declaró la alerta verde en toda la red pública y privada de hospitales con el fin de poner en marcha planes de contingencia.
El Ministerio de la Protección Social ha reportado hasta el momento un total de 32 posibles muertes por dengue en Colombia. De esta cifra, 14 casos son confirmados, 16 se encuentran en estudio y 2 ya fueron descartados según el Instituto Nacional de Salud.

El Director del Instituto Nacional de Salud, Juan Gonzalo López, reconoció que son cerca de 785 municipios que se encuentran por debajo de los mil 800 metros de altura que son susceptible de presentar casos de la enfermedad.

A la fecha se han detectado un total de 11 mil 179 casos de dengue de los cuales 9 mil 899 son común y mil 280 de un tipo grave.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.150 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]