Gobernación de Casanare

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17 de febrero de 2010

Gobierno Nacional fortalecerá relación entre Catastro y Registros Públicos para facilitar trámites

Con el propósito de facilitar a los colombianos la gestión en un solo sitio de los trámites de escrituración, registro y pago de impuestos por la compra de bienes inmuebles, el Gobierno Nacional fortalecerá la relación que debe existir entre las entidades de catastro y el registro público.
La implementación de la estrategia, que requerirá una inversión estimada en 816 mil millones de pesos durante el periodo 2010-2019, permitirá reducir a uno o dos pasos los trámites de compraventa de un inmueble (actualmente son cerca de 20), y facilitará la ejecución prioritaria de la política de tierras para la población desplazada, en cumplimiento del Auto 008 de la Corte Constitucional.

Todos estos beneficios están contemplados en la “Política Nacional para Consolidar la Interrelación de Catastro y Registro”, aprobada por el Conpes, la cual define acciones para garantizar el intercambio y conectividad permanente de la información de catastro y registro, tales como la creación de unidades móviles de catastro y registro para llegar a las zonas más apartadas del país, la sistematización y unificación de toda la información a nivel nacional, la definición de un número único de identificación predial, entre otros aspectos.

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