Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

24 de febrero de 2010

Secretaria de Gobierno Departamental dará a conocer estímulos electorales

La Secretaría de Gobierno del Departamento de Casanare, en atención a circular emanada del Ministerio del Interior y de Justicia, Dirección para la Democracia Ciudadana, dará a conocer en próximos días los “Estímulos Electorales” que de acuerdo con las leyes 403 de 1997 y 815 de 2003, se otorgan a quienes ejerzan su derecho al voto en las jornadas electorales del presente año.
Tales beneficios están contemplados en la rebaja del 10% del costo de la matricula a los estudiantes de instituciones oficiales de educación superior, que acrediten haber sufragado en la última votación, con anterioridad al inicio del respectivo periodo académico. Así mismo tendrán derecho preferencial en la entrega de becas.

Igualmente, tendrán prioridad en la adjudicación de predios rurales y de subsidios de vivienda que ofrezca el Estado, quienes hayan ejercido su derecho al voto, en la jornada inmediatamente anterior.

Otros beneficios tienen que ver con, la rebaja del 10% en el valor de la expedición del pasaporte que solicite durante los cuatro años siguientes a la votación. 10% del valor a cancelar en la expedición o renovación del pasado judicial y el 10% de rebaja del valor a cancelar por duplicados de la Cedula de Ciudadanía.

Los estímulos también cobijan con uno y dos meses de rebaja en el tiempo de prestación de servicio militar, a los jóvenes que participen en las votaciones anteriores al periodo de reclutamiento.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.120 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]