Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Dengue grave (hemorrágico) ha aumentado con relación al año 2009 Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

25 de febrero de 2010

Dengue grave (hemorrágico) ha aumentado con relación al año 2009

Seis casos de mal de chagas, 21 de dengue entre los cuales uno fue grave, cinco exposiciones rábicas y tres patologías de intoxicación por sustancias químicas, fue lo más relevante en la última semana epidemiológica en Casanare.
Ovidio Muñoz Suarez, Epidemiólogo de la secretaria de Salud departamental afirmó, a pesar que Casanare es un departamento endémico al dengue, sólo se han reportado a la fecha 180 casos y 19 graves o anteriormente denominado hemorrágico.

“Esta es una cifra muy inferior a lo registrado el año anterior para el mismo período, en donde para la época iban alrededor de 500 casos”.
Sin embargo llama la atención que proporcionalmente el número de casos de dengue grave ha aumentado con relación al 2009, esto se debe a que en Casanare se demostró que estaban circulando los cuatro tipos de virus.

El riesgo de complicación por dengue se ha evidenciado en un 25%, es decir 4 clásicos por uno grave, esto hace que la Secretaría de Salud departamental este desarrollando planes de capacitación y actualización acerca de los protocolos de manejo en la ciudad de Yopal, aseveró Muñoz Suarez.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.118 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]