Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Secretaría de Gobierno capacita JAC, en Hato Corozal y Aguazul Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

08 de marzo de 2010

Secretaría de Gobierno capacita JAC, en Hato Corozal y Aguazul

Con la participación del Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Carlos Alonso Camargo Rodríguez, se inició las capacitaciones y asesorías de las Juntas de Acción Comunal del sector rural y urbano del municipio de Hato Corozal, la reunión se llevó a cabo el domingo 7 de marzo a partir de las 9 am.
Camargo Rodríguez, hizo un llamado a los organismos comunales para que a través de las orientaciones que brinda la Secretaría, puedan adquirir las herramientas para el desarrollo integral de sus comunidades, creando empresas comunales rentables, que les permita subsistir y crear empleo.

Igualmente manifestó que la Secretaría de Gobierno, próximamente dará inicio a un ciclo de educación denominado Escuela de Formación de Lideres Comunales, divididos en tres niveles: en el primero recibirán instrucción básica dirigida a lideres que no hayan hecho parte de ninguna formación comunal, la segunda para quienes tengan formación básica y un tercer nivel para avanzados los que podrán participar a través de diplomados.

Con este programa se busca que haya claridad por parte de los miembros que conforman las JAC, en el proceso de formación de ciudadanos con valores, convivencia, respeto y que participen de manera activa en la construcción del desarrollo integral de sus comunidades.

De igual forma se adelantó la capacitación y asesoría sobre legislación comunal, en la vereda La Esmeralda del municipio de Aguazul, dirigida a dignatarios, afiliados y personal residente en la jurisdicción de la Junta de Acción Comunal, el sábado 6 de marzo.

A la reunión asistieron 34 comunales quienes manifestaron su anhelo de continuar capacitándose para que como representantes de sus comunidades, puedan tener un mejor desempeño y así prestar un óptimo servicio gestionando ante las autoridades departamentales y municipales, proyectos y programas que los beneficien.

El coordinador de la zona centro, Jorge Enrique Quintana Delgado, manifestó que el propósito de estas capacitaciones es formar líderes que sean diligentes y tengan compromiso de trabajo para mejorar las condiciones de vida de sus comunidades.

Los temas que se dictaron durante las capacitaciones fueron: Socialización de estatutos con énfasis en requisitos de administración, impedimentos, derechos y deberes de los afiliados, formas de inscripción, convocatorias, asamblea, libros y sellos, al igual que se socializo el programa empresas comunales rentables, semilleros comunales y comisión de la niñez.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.113 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]