Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación financiará Asociaciones en Monterrey Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

15 de marzo de 2010

Gobernación financiará Asociaciones en Monterrey

Ciento veinte familias del municipio de Monterrey organizadas en 11 asociaciones, vienen desarrollando desde el año anterior un proyecto de cultivo de ají, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de esa localidad.
Entre estas personas que vieron en este cultivo una nueva oportunidad de obtener recursos, se encuentran madres cabeza de hogar, discapacitados, desplazados y algunas iniciativas privadas. La Gobernación de Casanare financiará a 3 asociaciones y la Administración municipal respaldará las restantes 8 asociaciones.
“Ya se comenzó con el proceso de semillero para obtener las plántulas que serán sembradas hacia el 20 de abril, la siembra se estará haciendo de manera escalonada cada 15 días para garantizar producción a lo largo del año”, indicó Ricardo Bueno, encargado de la oficina de Desarrollo Productivo de Monterrey.

“El mercado está garantizado desde el año pasado con la firma Comexa, multinacional encargada de comercializar el ají en todo Centroamérica. La meta que se tiene es cosechar alrededor de mil doscientas toneladas en un año”, agregó el funcionario.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.150 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]