Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

16 de marzo de 2010

Aguazul compensará inversiones por 13 mil millones de pesos

El alcalde de Aguazul Henry Vargas Roldán, señaló que inicialmente el Departamento Nacional de Planeación le indicó que debía compensar inversiones dejadas de hacer en años anteriores por cerca de 23 mil millones de pesos, pero que gracias a la gestión de su equipo económico, se ha logrado bajar esa cifra a 13 mil millones de pesos.
“Aunque bajamos 10 mil millones de pesos de la cifra inicial, el Plan de Desempeño sigue siendo lesivo para el presupuesto del municipio. Seguimos concertando para reducir esa cifra porque en los próximos diez años se deben invertir los recursos que presuntamente no se invirtieron de los años 2000 al 2007”, explicó el mandatario aguazuleño.

Vargas Roldán señaló que nuevamente esta semana se reunirá con la Dirección de Regalías de Planeación Nacional para hablar del tema, teniendo en cuenta que de los presupuestos de los próximos diez años se deberán destinar por lo menos 1200 millones anuales, para compensar las inversiones dejadas de hacer en el periodo indicado.

“Del presupuesto de cada año tenemos aproximadamente 3 mil millones para atender 16 sectores, si le quitamos 1200 millones la situación va a ser complicada porque no quedarán mayores recursos para atender vivienda, vías, electrificación y demás”, expresó preocupado el burgomaestre.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.147 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]