Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Homenaje al maestro Tirso Delgado hará Administración Departamental Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

17 de marzo de 2010

Homenaje al maestro Tirso Delgado hará Administración Departamental

Este gran artista casanareño, merece recibir por parte de su pueblo, que lo apoyo y lo vio crecer como persona y artista un reconocimiento por su entrega y compromiso con la música tradicional por esa razón como iniciativa de la Dirección Departamental de Cultura, con el apoyo de la Administración Departamental, se le realizará un homenaje especial en la tierra que lo vio nacer.
En este reconocimiento participarán folcloristas e intérpretes de la talla del Cholo Valderrama, Walter Silva, Reynaldo Armas, entre otros colegas y amigos del maestro Tirso Delgado, sus familiares y el pueblo corozaleño que se siente orgulloso de tener dentro de sus hijos ilustres al cantautor casanareño. Además se presentarán muestras culturales de la Dirección de cultura y el municipio.

Por su parte, la Gobernación de Casanare le otorgará la máxima condecoración: “la medalla Ramón Nonato Pérez”, a toda una vida dedicada a la música llanera.

El evento tendrá lugar el sábado 17 de abril en el Polideportivo del municipio de Hato Corozal.

Biografía

El maestro Tirso Delgado nació en el hato las Canoas municipio de Hato Corozal en el año de 1939, este cabrestero de la música llanera, es una leyenda que sigue paseándose por muchos escenarios del país y como "los buenos vinos " siguen gustando sus canciones, porque su estilo y prodigiosa voz no pierden su sabor; aún llevan el mensaje de la "palomita mensajera" porque a pesar que tiene suficiente Valor pa decir "pa lante casanareños.

En su niñez sintió los pasos de la violencia en el llano y para alejarse de ella sus padres salieron a Paipa, donde terminó sus estudios de bachillerato. A la muerte de su padre regresa al llano a quedarse para siempre y retribuirle a la cuna de sus ancestros, con las melodías que desde niño empezó a dejar oír.

El maestro Tirso Delgado fue galardonado por el ministerio de Cultura como reconocimiento a los pioneros de la música colombiana en el 2002, ha entregado toda su vida al engrandecimiento del folclor.

Hizo su primera grabación en 1965 con el acompañamiento del maestro Héctor Paul Vanegas y hoy, aun tiene valor y fortaleza para decir "sigo cantando".

Ha recorrido los llanos Colombo Venezolanos cantando temas propios y de otros compositores. Su obra bandera es “Palomita mensajera” y otras como “Mi amor llanero”, “Recordándote”, “Orgullo de mi raza”, “Quiero un beso”, “Palmita real del estero”, “Feliz cumpleaños”, “Sigo cantando”, “Plegaria llanera”, “Vivencia de mi llano”, “Mi lindo Casanare”, “Homenaje sentido”, “Diosa morena”, “Helena María”.

Fuente biografía: www.llanomio.com

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.118 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]