Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Casanare se propone conmemorar un Día en honor a las Víctimas del conflicto armado Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

18 de marzo de 2010

Casanare se propone conmemorar un Día en honor a las Víctimas del conflicto armado

En el recinto de la Asamblea Departamental de Casanare, el Diputado Carlos Freddy Mejía presentó el Proyecto de Ordenanza que busca establecer una fecha para recordar a las víctimas del conflicto armado en este departamento.
El proyecto de ordenanza determina que se establezca una fecha para honrar la memoria de las víctimas del conflicto armado en Casanare y que la Secretaría de Educación del Departamento se encargue de transmitir la historia de los hechos ocurridos, con el fin de que los estudiantes la conozcan y entre todos se establezcan compromisos para no permitir que esos trágicos sucesos se vuelvan a repetir.

La reunión contó con la participación del secretario de Gobierno Departamental, Carlos Alonso Camargo Rodríguez; la directora técnica de Desarrollo Comunitario, Geini Albarracín; el personero de Yopal, Diego Aranguren; cuatro Diputados y Lyda Quevedo, Coordinadora del proyecto de asistencia integral a la población víctima del conflicto armado en Casanare.

Por su parte el diputado Domingo Conde, propuso la creación de un Comité que se encargue de hacer seguimiento a la atención a la población víctima del conflicto armado.

Durante la reunión varios familiares de víctimas contaron conmovidos, las historias de la forma como perdieron a sus seres queridos y postularon varias fechas para que sean tenidas en cuenta en el momento de establecer el día del homenaje.

Al presentar las conclusiones de la reunión, el Diputado Carlos Freddy Mejía pidió perdón a las familias de las víctimas por la indiferencia del Estado Colombiano, a la vez que manifestó que con el proyecto de ordenanza se busca resarcir en parte, ese olvido al que fueron sometidas las personas que perdieron la vida a causa del conflicto.

De igual manera manifestó el Diputado Mejía que luego de visibilizar a las víctimas de Casanare y sensibilizar a las instituciones, se han establecido compromisos como la puesta en marcha del proyecto de asistencia integral a las víctimas, que ya cumple tres meses de trabajo. Además de la ordenanza que establezca una fecha para hacer memoria histórica de todas las personas que serán recordadas mediante un monumento y una fecha establecida para rendirles un homenaje.

También se estudiará la posibilidad de incluir algunos recursos, por parte del gobierno departamental para que se mantenga el apoyo a la población víctima del conflicto armado.

Finalmente se determinó que el proyecto de ordenanza pasará a tres debates en la Asamblea Departamental y que posteriormente se estarán publicando las fechas para que la comunidad pueda participar.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.156 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]