Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Foro Nacional Ambiental en el municipio de Trinidad Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

19 de marzo de 2010

Foro Nacional Ambiental en el municipio de Trinidad

El municipio de Trinidad realizará los días 26 y 27 de este mes el Primer Foro Nacional Ambiental por la recuperación del rio Pauto, organizado por un comité que trabaja en la recuperación de la cuenca de dicho afluente.
El rio Pauto, anteriormente era navegable hasta el sector de La Plata en Pore, pero debido a múltiples factores hoy en día esta convertido en un fuente hídrica con escaso caudal que impide la navegación.

Señala el comité organizador del evento que el bajo caudal en época de verano y los permisos de Corporinoquia para abertura de canales de riego para uso agrícola y el vertimiento de sustancias químicas por parte de compañías petroleras, han generado que sus aguas contengan una sustancia verde en el fondo del río, lo que ha encendido las alarmas.

De acuerdo a un informe de Corporinoquia este año el río Pauto alcanzó a registrar 5,8 metros cúbicos por segundo de captación de aguas con fines agrícolas e industriales.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.118 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]