Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Director Técnico Departamental de Cultura aclara a la opinión pública Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

23 de marzo de 2010

Director Técnico Departamental de Cultura aclara a la opinión pública

Director Técnico Departamental de Cultura aclara  a la opinión pública
Frente a las versiones expresadas por la señora Lisbeth Cedeño tanto en la Asamblea Departamental, como por medios de divulgación masivos locales con respecto al rubro 5.STAM 920502030040205 correspondiente al Proyecto Pedagógico Cultural de Formación Artística el cual cuenta con un monto de $50.000.000 manifiesta la citada señora que este rubro fue ya comprometido por parte de la Gobernación y que se encuentra en ejecución y que dicho rubro se encontraba designado para ser ejecutado por esta persona, manifestando igualmente que por tal razón se me citó a la Duma departamental, con respecto a estos hechos, me permito informar a la opinión pública que:
1. Que es cierta la existencia de dicho rubro, con el monto expresado por la señora Cedeño.

2. Que no es cierto que dicho rubro se haya comprometido y ejecutado por parte del departamento, para lo cual anexo los saldos presupuestales en donde consta que a la fecha el rubro cuenta con el monto total asignado SIN EJECUTAR, para lo cual me permito allegar el documento mencionado expedido por la Secretaria de Hacienda del departamento con el presente comunicado.

3. Que tampoco es cierto que dicho rubro se encuentre comprometido para ser ejecutado directamente por la señora Cedeño, por cuanto de ser cierta esta afirmación violaría e iría en contra de los principios de que rigen la Contratación Estatal y como consecuencia de lo anterior sería completamente ilegal una contratación abiertamente dirigida.

4. Que tampoco es cierto que la Duma seccional me haya citado para hacerme debate alguno con respecto al proyecto antes mencionado.

5. Que para evitarse malos entendidos frente al tema que hoy se trata, la Dirección Departamental de Cultura ha decidido asignar el contrato a derivarse de este rubro por medio del proceso de Selección Abreviada de que trata la ley 1150 del 2007 y sus decretos reglamentarios.

6. Del mismo modo, invito a que las personas interesadas en realizar la veeduría y seguimiento al proceso de selección mencionada en el numeral anterior participen activamente para que se garantice una adjudicación limpia y transparente.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.142 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]