Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Secretaría de Tránsito de Yopal aplica Ley 1383 de 2010 Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

24 de marzo de 2010

Secretaría de Tránsito de Yopal aplica Ley 1383 de 2010

Secretaría de Tránsito de Yopal aplica Ley 1383 de 2010
Acatando lo dispuesto en la ley 1383 de 2010 que modificó el Código Nacional de Tránsito, la Secretaría de Tránsito Municipal de Yopal comenzó a aplicar la norma en el cobro de las sanciones por concepto de comparendos.
La titular de esa dependencia, Diana Angélica Robledo, indicó que son dos los aspectos en los que se benefician los conductores por esta medida.
En primera instancia, las personas que sean sancionados por cometer alguna infracción de tránsito, tienen derecho a la rebaja del 50% del valor de ese comparendo, siempre y cuando cancelen su multa dentro de los primeros 5 días luego de haber sido sancionados. La norma señala que si cancela del día 6º al 20º, gozará del 25% de descuento. Si no lo hace en este tiempo, tendrá que pagar el 100% del valor.

La rebaja también aplica para quienes tienen deudas pendientes por concepto de comparendos anteriores. Estas personas tendrán ahora un período de gracia de 12 meses, para que paguen sólo el 50% del valor total de la deuda. La medida es transitoria.

La Secretaria de Tránsito hizo un llamado a los infractores que tienen deudas pendientes por concepto de comparendos, para que se acojan a esta medida transitoria de rebaja y se pongan al día con sus obligaciones sancionatorias.

“Esto alivia el peso económico que tienen muchos conductores en Yopal por sus deudas con el Municipio por efecto de comparendos, y es una oportunidad única y transitoria por poco tiempo que debe ser aprovechada”, enfatizó la funcionaria.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.132 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]