Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Día mundial de la lucha contra la tuberculosis Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

24 de marzo de 2010

Día mundial de la lucha contra la tuberculosis

Día mundial de la lucha contra la tuberculosis
La tuberculosis ha sido una enfermedad estigmatizada socialmente pero cualquier persona la puede poseer, es así que la Gobernación a través del programa de prevención y control de la Secretaría de Salud, realizará actividades educativas en las instituciones del ramo, este miércoles 24 de marzo en el día mundial de la lucha contra esta patología.
Nancy Olaya Rey, Coordinadora del programa de tuberculosis del departamento, explicó que aún se siguen encontrando bastantes casos en Casanare, es así que en el año 2007 hubo 119 patologías, en el 2008 disminuyó a 85 y en el 2009 se determinaron 109 pacientes, de los cuales 97 fueron casos nuevos.

“En el departamento se ha venido trabajando en los sintomáticos respiratorios, es decir, la persona que presenta tos durante o más de 15 días acompañada por fiebre, perdida de peso y desaliento”, aseveró la señora Olaya Rey.

Esta enfermedad se puede prevenir con un medio ambiente sano, un entorno saludable y un flujo de aire adecuado en el hábitat de convivencia, además de una buena nutrición en la familia.

La recomendación es que cuando una persona presente tos, utilice un pañuelo desechable y no expectore por la calle con el fin de evitar contagiar a los demás individuos.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.117 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]