Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Presidente de la República y Min. Interior hacen reconocimiento a la cárcel de Yopal Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

30 de marzo de 2010

Presidente de la República y Min. Interior hacen reconocimiento a la cárcel de Yopal

Este martes el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez y el Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, hacen reconocimiento a la nueva cárcel de mediana seguridad que se construyó en el centro poblado de La Guafilla.
En esta semana en medio de un gigantesco operativo fueron trasladados al nuevo centro penitenciario y carcelario 147 internos que se encontraban en la cárcel del centro de esta ciudad.

Se trata de 136 hombres y 11 mujeres quienes están detenidos por diferentes delitos. Entre los reclusos que fueron reubicados por el inpec se encuentra José Darío Orjuela Alias Solin, quien esporádicamente es traído a Yopal a rendir indagatoria dentro de los procesos que se adelantan en su contra durante su permanencia con las autodefensas.

El jueves en la noche llegaron procedentes de Acacias, Meta, 265 nuevos reclusos a la cárcel de mediana seguridad de Yopal, la mayoría condenados, entre los que se cuentan 168 casanareños y 97 internos de origen paisa, que la semana anterior habían sido traslados desde la cárcel de Bellavista.
La tarde anterior una comisión integrada por el Defensor del Pueblo en Casanare, Mauricio Mojica; el Procurador Regional, Benjamín Perdomo y el Personero de Yopal, Diego Aranguren, visitó las instalaciones del nuevo Centro Penitenciario y Carcelario de Yopal, para revisar las condiciones en que se encuentran los internos e internas recluidas allí. Según los funcionarios, se observa que los reclusos y reclusas mejoraron ostensiblemente sus condiciones de permanencia allí.

De igual forma una revisiín a las instalaciones del nuevo Centro Penitenciario y Carcelario ubicado en la vereda La Guafilla de la ciudad de Yopal que será reconocido mañana por el Presidente de la República,, hizo el Ministro del interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio.

El funcionario se declaró satisfecho del cambio funcional que redundará en beneficio para los internos, quienes podrán disponer de amplias instalaciones para que ocupen la mayoría de su tiempo en trabajo, recreación y deportes o estudio.

Indicó el Ministro Valencia Cossio que, “Es un nuevo concepto del sistema carcelario. Hay dificultades al comienzo pero es un 100% mejor que las condiciones infrahumanas que estaban en las otras cárceles”.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.124 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]