Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Compromiso, honestidad y sentido de pertenencia, solicitó a su gabinete la Gobernadora (e) de Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

05 de abril de 2010

Compromiso, honestidad y sentido de pertenencia, solicitó a su gabinete la Gobernadora (e) de Casanare

La gobernadora encargada de Casanare, Julieta Gómez de Cortez, presidio primer consejo de Gobierno para conocer el informe de gestión de cada una de las Secretarías de la Administración.
La mandataria regional sostuvo que fue muy fructífera la reunion por cuanto conoció los proyectos que se vienen ejecutando y las obras que actualmente se construyen en el departamento.

“He solicitado al gabinete compromiso, honestidad y sentido de pertenencia con este departamento tan lindo que tienen”, insistió la Gobernadora de Casanare.

La crisis de Capresoca que generó en un paro de 416 funcionarios del sector de la salud, fue abordado durante este primer consejo de gobierno.

Indico que se reunirá con el Secretario de Salud del Departamento, Juan Manuel Naranjo y la Gerente de Capresoca, Mabel Melo, para analizar tal situación.

La mandataria insistió en la atención oportuna y eficiente a las comunidades que requieran cualquier servicio de la administración departamental.

“Esta gobernación, como las secretarías van a ser de puertas abiertas”, concluyo la funcionaria.

“Vamos a definir con la alcaldesa de Yopal, lo relacionado con la construcción del Megacolegio en la Comuna 5,” señalo la gobernadora Gómez de Cortez.


De igual forma durante semana santa la mandataria regional en compañía del presidente de la Asamblea Departamental, Holger Ricardo Rincón, cumplió una agitada agenda de trabajo por algunos municipios el sur de Casanare.

La funcionaria también se reunió con Secretarios de Despacho para conocer de primera mano, parte de las actividades que se vienen adelantando desde la Administración Departamental. Igualmente atendió a representantes de diversos sectores, con quienes concertó agenda de trabajo para los próximos días.
Uno de sus desplazamientos fue al municipio de Monterrey, donde se reunió con la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior, que reclama que las Misioneras Agustinas Recoletas no sean retiradas de la dirección del plantel, donde han estado por espacio de 50 años, en virtud de los resultados del concurso que adelantó la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- para proveer el cargo.

La gobernadora (e) Gómez de Cortés se comprometió a realizar gestiones ante la Comisión Nacional del Servicio Civil, para buscar que al frente de la Institución Educativa continúen las religiosas.
De igual manera la funcionaria viajó al municipio de Villanueva, donde sostuvo reunión con directivos de la Fundación para el Desarrollo del Upía y representantes de algunos gremios, con quienes igualmente concertó nuevas reuniones para analizar temas de desarrollo regional.

Ayer se reunió con funcionarios de BP en el sector de Floreña, donde los invitó a realizar mayor inversión social en algunos municipios, como contribución del sector privado. “Quedó el compromiso de colaborar en la terminación de una parroquia en el municipio de Tauramena que hace cinco años no se ha podido terminar”, anotó la Gobernadora (e).

Anunció que con los 19 alcaldes de Casanare, se reunirá el próximo miércoles en Sabanalarga para escuchar a los mandatarios locales.

Indicó la mandataria que el alcalde de Sabanalarga, Juan Antonio Bernal, ofreció el municipio para esta reunión de alcaldes de Casanare.

Revelo que se busca conocer las inquietudes de los burgomaestres para concretar soluciones a la problemática de cada una de las localidades del departamento.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.154 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]