Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Hoy será sepultado José Ortiz, “El Cari Care del llano” Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

13 de abril de 2010

Hoy será sepultado José Ortiz, “El Cari Care del llano”

En cámara ardiente permanece desde ayer en la sede de la Dirección Departamental de Cultura el cadáver del folclorista José Ortiz “El Cari Care del llano” quien murió el domingo de un fulminante infarto cardiaco.
Había nacido en Puerto Colombia del municipio de Hato Corozal. Este bandolista y cantante ganó en tres oportunidades el festival en Villavicencio, San Martín, Acacias y el silbón en Venezuela.

“Mi nostalgia es una Soga”, fue el tema que marcó el éxito de su carrera musical.

Ortiz había dejado algún tiempo la interpretación de la bandola para dedicarse al canto de temas llaneros y proyectaba un trabajo discográfico, que saldría al mercado musical en próximos días. Actualmente estaba dedicado como instructor de bandola en la Dirección Departamental de Cultura de la Gobernación de Casanare.

Reseña
José Ortiz “El Original Legendario”

José Libardo Ortiz Ortz Nació el 28 de julio de 1952 en el hato la consulta, puerto Colombia, Jurisdicción de Hato Corozal, Casanare. Bandolísta, cantador, compositor y coplero. Desde la edad de 20 años empezó a ejecutar la bandola, instrumento primordial en un típico parrando llanero.

Fue ganador de festivales de talla internacional como: Festival Turístico de San Martin, Meta; Festival Internacional del Joropo segundo puesto; Festival de la Frontera en Arauca, segundo lugar en el silbón en Venezuela, festival de la bandola criolla en Maní, entre otros.

Este cantautor y reconocido bandolísta casanareño lanzó al mercado en diciembre de 2009 su último trabajo discográfico “La Ausencia del Becerrero, el cual ya estaba promocionando y estaba muy contento por poder logrado sacar con mucho sacrificio y entrega este trabajo discográfico.

Siempre fue un crítico de los nuevos artistas, invitaba a no dejar morir la música auténtica, "porque ahora no se toca ni el pasaje ni el joropo con sabor, parece un caldo sin cebolla, queda una vaina insípida", decía el Caricare.

El maestro José Ortiz, llevaba laborando en la Dirección Departamental de Cultura, como instructor 31 años, era uno de los formadores, si no el más antiguo.

Los funcionarios y amigos de la Dirección Técnica de Cultura como de la Gobernación envían un sentido mensaje de condolencias a sus familiares, lamentando la pérdida de un artista ejemplar, pero seguros de que dejó un gran legado en sus alumnos, colegas y amigos quienes lo recuerdan con cariño y lo admiran profundamente.
Paz en la tumba del Caricare del llano!

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.134 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]