Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Secretaría de salud hace llamado a municipios para reporte del COP Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

14 de abril de 2010

Secretaría de salud hace llamado a municipios para reporte del COP

La Secretaria de Salud Departamental hizo un llamado de atención a los municipios de Aguazul, Hatocorozal, La Salina, Pore, Sabanalarga y Támara por el no cumplimiento de los compromisos para el reporte del COP, (Cariado Obturado Perdido).
Se trata del reporte de ciertas enfermedades de salud oral para la conformación de la Línea Base en esta área, a nivel departamental. Desde el año pasado el Ministerio de la Protección social emitió un documento técnico por el cual todos los departamentos de Colombia debían capacitar sus respectivos municipios para la conformación de esta línea base en salud oral.

Según Sonia Lozano, referente de la Secretaria de Salud departamental, Casanare ya ha capacitado el 80% de los municipios pero sólo Yopal, Tauramena, San Luis y Chámeza han cumplido con los compromisos adquiridos con el Ministerio de la Protección Social.

De igual forma, informa que el levantamiento de la línea base tiene sentido en la medida que si bien se tendrá la información necesaria para reconocer el estado de la salud bucal en lo que respecta a la dentadura y a la caries dental, y monitorear su evolución.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.111 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]