Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

14 de abril de 2010

Gerente interventor de Capresoca habla acerca de su trabajo frente a la entidad

El nuevo gerente interventor de Capresoca Hernando Macías en rueda de prensa dio a conocer el trabajo que se adelantará a partir de su vinculación a la entidad.
El funcionario indicó que el objeto de la rueda de prensa era dar un parte de tranquilidad a los usuarios dando a conocer el trabajo que se adelantará mediante una intervención administrativa.

Aseguró que según la norma por un periodo de 2 meses prorrogable a 2 meses más se conocerá la viabilidad de la entidad, es decir en 4 meses se conocería si Capresoca entra en liquidación o si continúa prestando con normalidad los servicios de salud a los usuarios casanareños.

Hernando Masías dijo que en primer lugar se estudiarán cada uno de los documentos, contratos y cuentas que posee la entidad con el fin de crear estrategias que en primer lugar disminuyan los gastos y beneficie directamente a los más de 130 mil afiliados que existen actualmente.

Ante los compromisos que tienen los alcaldes de cancelar a Capresoca, el funcionario indicó que programará una reunión con los 19 alcaldes a fin de establecer y definir cada uno de los compromisos, tanto de la entidad como de cada administración y así evitar atrasos que finalmente perjudican directamente a los usuarios.

Sostuvo el agente liquidador de la Caja de Previsión Social de Casanare, que se ha podido evidenciar que actualmente la entidad tiene cuentas por pagar por el orden de diecisiete mil millones de pesos, mientras que por recaudar o cobrar solo se tiene doce mil millones, es decir, de entrada el déficit presupuestal sería superior a cinco mil millones de pesos.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.135 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]