Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Fallece el maestro y folclorista Pedro Flórez Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

15 de abril de 2010

Fallece el maestro y folclorista Pedro Flórez

Fallece el maestro y folclorista Pedro Flórez
De luto esta nuevamente la música llanera, al registrase anoche en Yopal el fallecimiento del maestro Pedro Flórez Belisario, nacido en el año de 1930 en el municipio de Maní, departamento de Casanare.
Su vida musical la inició a los 12 años, sin tener maestro alguno. Era considerado como el mejor bandolista en Colombia y participó en varios festivales, obteniendo los máximos galardones.

Fue el fundador del festival internacional de la bandola que todos los años se lleva a cabo en el municipio de Maní.

Entre los golpes de bandola criolla del maestro Pedro Flórez, se recuerda la guacaba, la garipola, el pollo, el manzanare, la picura, la chicuaca y la mula.

El maestro Flórez, era el padre de la cantante Elda Flórez. y su legado seguirá rindiendo frutos a través de sus hijos, y de los centenares de alumnos y gestores que hoy lloran su partida a son de bandola criolla.

El cadáver del maestro Pedro Flórez, será sepultado en el municipio de Maní.

La Gobernación y la Dirección Departamental de Cultura envía un sentido mensaje de condolencias a sus hijos y demás familiares quienes muchos de ellos le heredaron ese gran talento y que seguirán con orgullo la enseñanza de la bandola criolla a las siguientes generaciones de folcloristas.

El rey de la bandola criolla ha partido.

Descanse en paz… Maestro.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.110 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]