Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Corporinoquia, dentro de las mejores entidades públicas del País Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

15 de abril de 2010

Corporinoquia, dentro de las mejores entidades públicas del País

La Corporación Transparencia por Colombia y por Gobierno En Línea, ubican a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, dentro de las mejores entidades públicas de la Nación y la consolida dentro de los indicadores de cumplimiento en eficiencia, transparencia y participación ciudadana.
Corporinoquia ha venido mejorando constantemente las estrategias y los mecanismos de control interno, para alcanzar, cada vez, un trabajo más eficiente y transparente, haciendo uso de sistemas de
información y de gestión eficaz, según se registra en los boletines oficiales emitidos por los organismos del Estado Central especializados en calificar la gestión de las entidades públicas a nivel nacional.

Así lo destaca la revista, Planeta Vivo, en su décima tercera edición, que recoge el informe oficial de La Corporación Transparencia Por Colombia, encargada de medir el índice de transparencia Nacional de las entidades del Estado y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que califica la fase de información e interacción del Programa Gobierno en Línea.

Según la revista especializada, el Índice de Transparencia Nacional ITN, es una herramienta diseñada para identificar las condiciones y prácticas institucionales de los actores gubernamentales, para definir los riesgos de corrupción a los que se enfrentan los organismos oficiales, en desarrollo de los procesos de gestión.

Corporinoquia ha sido objeto de seguimiento desde año 2003 cuando en el indice de transparencia y fortalecimiento de la administración obtuvo una calificación de 49.6. Para el año 2004, la calificación subió a 63.8, en el 2005 a 70.4 y finalmente, en la evaluación 2007-2008, obtuvo una calificación de 82.3.

Héctor Orlando Piragauta Rodríguez, director general de Corporinoquia, considera que en la evaluación del año 2009, la calificación debe llegar al 100 por ciento de cumplimiento, gracias a la implementación de los sistemas de gestión Calidad y Control Interno, que entraron en pleno desarrollo en este período.

Por otro lado, destaca la publicación, el puntaje obtenido por Corporinoquia en la primera fase, información de Gobierno en Línea, donde la Corporación obtuvo una calificación del 100 por ciento y en la segunda fase de interacción, el 61 por ciento en el semestre.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.112 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]