Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare requiere replantear ‘cosas’ en la educación: Gobernadora (e) Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

15 de abril de 2010

Casanare requiere replantear ‘cosas’ en la educación: Gobernadora (e)

La mandataria encargada de los casanareños, Julieta Gómez de Cortés, en reunión con los directivos docentes del Departamento, se comprometió con resolver las dificultades de maestros que se presentan en algunas instituciones educativas del área rural y dijo que hay que replantear cosas, que visitará los colegios y hará reuniones municipales para conocer la problemática de la educación.
“Hoy, 15 de abril, se firma el acta de inicio del contrato para la vinculación de los administrativos para los colegios, la Diócesis se ganó la licitación y para elegir el personal ellos se comprometieron a tener en cuenta los perfiles que presenten los rectores, no se atenderán recomendaciones de nadie más”, dijo la Gobernadora ante la inquietud de la contratación de administrativos.

Además, esbozó la necesidad de hacer un estudio de la planta de docentes del Departamento, para determinar cuántos están asignados por institución y si hay docentes que no tienen carga académica, por lo que suministró unos cuadros para recopilar dicha información que permitirá ajustar o pedir ampliación de la planta.

Sobre el tema de los convenios con Unipamplona, la Mandataria encargada dijo que ha dado la directriz al Secretario de Educación para que “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma vaya a la montaña, si es necesario iremos a Pamplona a buscarle solución al problema”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Educación Departamental, Milton Sanabria Ortíz, felicitó el ejercicio, entregó información detallada de los administrativos que serán contratados y de los demás procesos por los cuales interrogaron los educadores.

Los rectores agradecieron la disponibilidad de la Gobernadora (e) y elogiaron su capacidad de decisión y compromiso con el sector educativo.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.250 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]