Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Con autoridades y Gobernadora (e) se reunió consejo comercial para analizar situación de seguridad Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

21 de abril de 2010

Con autoridades y Gobernadora (e) se reunió consejo comercial para analizar situación de seguridad

Con las autoridades se reunió anoche de manera extraordinaria el consejo comercial y empresarial de Yopal, para tratar la difícil situación de inseguridad que se registra en la capital.
Un llamado de convivencia y tolerancia entre las autoridades y los comerciantes de Yopal, hizo la gobernadora encargada de Casanare, Julieta Gómez de Cortés.

Indicó la mandataria, que es importante para lograr resultados de las autoridades el apoyo y colaboración de la ciudadanía.

La gobernadora Gómez de Cortés, pidió apoyo a las instituciones para que puedan defender a la comunidad.

A su vez el coronel Víctor Hugo Rojas Aragón, comandante del departamento de Policía, dijo que se prepara la extinción de dominio de 14 bienes inmuebles ubicados en cercanías a la zona de tolerancia, donde se ha comprobado se desarrollan actividades ilícitas.

Anotó el alto oficial que las bandas delincuenciales que están actuando en Yopal, vienen procedentes de los departamentos del Meta y Boyacá, donde vienen siendo perseguidos por sus autoridades.

Entre las decisiones se acordó fortalecer la red de cooperantes, activar frentes de seguridad ciudadana, instalación de alarmas comunales, y mejorar el pie de fuerza en sectores comerciales.

Por su parte la alcaldesa de Yopal, Lilian Fernanda Salcedo, indicó que ante la vinculación de menores de edad a actividades delictivas se hace necesaria la creación de la Unidad Permanente de Justicia UPJ.

En tal sentido se solicitó al INPEC, la entrega de la antigua cárcel para operativizar la ley de infancia y adolescencia, puntualizó la Burgomaestre.

Señaló que igualmente se ha solicitado a la Gobernadora encargada que se permita que en la granja el Remanso, se pueda instalar provisionalmente esta UPJ.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.132 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]