Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Jornada de voto electrónico se realizará este viernes 30 de abril en Trinidad Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

22 de abril de 2010

Jornada de voto electrónico se realizará este viernes 30 de abril en Trinidad

Por primera vez en el departamento se realizará una jornada de votación electrónica, el protagonista es el municipio de Trinidad, como objetivo es el de elegir un (a) alcalde (sa) juvenil y cinco concejales (as).
Según María Isabel Mejía Jaramillo, gerente general del programa Agenda de Conectividad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tics; esta Cartera celebra y apoya el hecho de que Trinidad desarrolle este tipo de iniciativas que fomentan el uso de las Tics al servicio del ciudadano, evidenciando el interés que la Alcaldesa avance en la implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea.

Jornadas como esta se han venido desarrollado desde 2007 en algunos municipios del país, pero en este caso la novedad de esta votación electrónica es el reconocimiento dactilar ó registro biométrico, que permitirá que los electores sean autorizados para votar el día 30 de abril, previa verificación por escaneo de la huella digital.

Los beneficios del voto electrónico en relación con las jornadas habituales de votación son; cero votos nulos, cero casos de suplantación de identidad, resultados inmediatos, reducción de gastos de papelería, reducción del fraude electoral, reducción de gastos de campañas, menos requerimiento de personal para elecciones y escrutinio y por supuesto ser ejemplo de gobierno en línea en el país y el mundo.

El calendario de elección se llevará a cabo así; Inscripciones 16 de abril, debate alcaldes y concejales 23 de abril, dicho debate se realizará en plaza pública, transmitido por radio local y visto en vivo y en directo mediante tecnología videostreaming por la página web municipal www.trinidad-casanare.gov.co. Publicación Plan de gobierno, propuesta del 26 al 29 abril y las votaciones el 30 de abril de 2010.

El 29 de abril, en las instalaciones del Instituto Técnico Integrado de Trinidad sede C se dispondrán máquinas con lector de huellas para tomar el registro biográfico, dactilar y fotográfico de los votantes que participarán de los comicios. La administración municipal capacitará sobre el uso del software adquirido, la metodología, funcionamiento y datos inherentes a la jornada electoral. Esta capacitación es para funcionarios del Instituto de Trinidad, Registraduría municipal, Alcaldía y población escolar.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.119 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]