Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Secretaría de Gobierno Forma Líderes Comunales Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

25 de abril de 2010

Secretaría de Gobierno Forma Líderes Comunales

Jornada de capacitaciones a dignatarios y afiliados a Juntas de Acción Comunal, adelanto la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, en las veredas de los municipios de Yopal, Villanueva y Orocuè, durante este fin de semana.
Con la participación del Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Carlos Alonso Camargo Rodríguez, se realizó el taller de capacitaciones y asesorías a los Organismos Comunales del corregimiento de Tilodirán.

En su intervención el Secretario, hizo hincapié sobre el compromiso de la Administración en el trabajo con las Juntas de Acción Comunal del Departamento, con el objetivo de consolidar la construcción de un cambio estratégico basado en el progreso colectivo a través de la capacitación, organización, autonomía y participación para la conformación de una economía solidaría de las comunidades.

De la misma manera expuso las estrategias que se están desarrollando para consolidar los organismos comunales, entre los cuales destacó el proyecto de fortalecimiento a las iniciativas comunales dividida en cuatro actividades, la primera que consiste en continuar con los Ciclos de Capacitación de manera permanente para actualizarlos en aspectos básicos.

El segundo proyecto es Formador de Formadores, que consiste en formar líderes críticos generadores de desarrollo, capaces de orientar a las comisiones de los organismos comunales para el mejoramiento de la calidad de vida local, hasta el momento dijo, se han educado en esta área a 150 líderes en el departamento.

El tercer proyecto se denomina Escuelas de Formación de Lideres, que se dictará en tres niveles, uno básico, medio y un tercer nivel que consiste en un diplomado al que asistirán quienes hayan aprobado las áreas anteriores, y para facilitar la participación de los educandos se distribuirá por zonas: centro, norte y sur de tal manera que este año se formarán 1.150 lideres en Casanare.

Finalmente la presidente de la Junta de Acción Comunal de Tilodirán, Marina Valderrama, agradeció en nombre de todos los miembros de las Juntas del corregimiento, el que se haya llevado este núcleo de capacitaciones. En este pudieron aclarar muchas dudas, ya que es la primera vez que reciben instrucción sobre manejo contable, afiliaciones y desafiliaciones, funciones de los dignatarios y formulación y elaboración de proyectos, igualmente solicitaron se les dicte con más frecuencia estos talleres.

Por su parte Betty Nidia Mendoza, presidenta de la JAC, de la vereda Flor Amarillo del municipio de Villanueva, aseguró que es importante la continuación de estas capacitaciones a todas las Juntas, por que se pudieron aclarar muchas dudas sobre los deberes, derechos, estatutos y manejo de libros contables, aspectos que todos los comunales deben conocer y de esta manera poder programar proyectos, por eso se requiere que se dicten a todos los miembros en las veredas.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.141 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]