Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Medidas elementales para prevenir el virus AH1N1, advierte Secretaría de Salud Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

27 de abril de 2010

Medidas elementales para prevenir el virus AH1N1, advierte Secretaría de Salud

Cuatro personas han muerto en Casanare en el último año por el virus AH1N1, según confirmó el epidemiólogo de la Secretaría de Salud departamental Ovidio Muñoz Suárez. En total se han registrado 23 casos.
Casanare fue el primer departamento del país donde se registraron casos pero la intervención oportuna de las autoridades sanitarias impidió la presentación de nuevos casos.

Muñoz Suárez advirtió sin embargo que el virus sigue circulando y mutando genéticamente. Se recordaron las medidas elementales para prevenir la enfermedad como el lavado de manos, protección de la tos con el brazo y no con la mano, entre otras.

Once mil vacunas están disponibles en Casanare para mujeres embarazadas y personal de la salud, que son consideradas población en riesgo. Hasta el momento se han aplicado unas seis mil dosis.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.107 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]