Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Jornada de capacitaciones en Maní y Caguy Esperanza, Yopal Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

03 de mayo de 2010

Jornada de capacitaciones en Maní y Caguy Esperanza, Yopal

Para contribuir con el fortalecimiento de los lazos sociales como base para el cambio de desarrollo en las comunidades, la Secretaría de Gobierno Departamental, capacitó y asesoró durante el fin de semana a organismos comunales en los municipios de Maní y en la vereda Caguy Esperanza, en Yopal.
El presidente de la Junta de Acción Comunal de Caguy Esperanza, Nelson Rafael Hernández, solicitó a la división de Desarrollo Comunitario, asesoría sobre afiliaciones y desafiliaciones, debido a la problemática que se viene presentando en la vereda por diferencias laborales.

Mireya Torres, coordinadora del Comité de Salud, se mostró satisfecha con la capacitación debido al inconformismo que existe entre las mujeres de la vereda por negárseles el derecho a acceder al trabajo con la compañía petrolera, sobre el particular agregó que quedo claro que no solo los esposos pueden trabajar sino que ellas también están en todo su derecho como afiliadas a la Junta Comunal, razón por la que se va a crear el comité laboral y a elaborar un reglamento interno para solucionar esta problemática.

Maryury Hernández, Coordinadora de Deportes, de la JAC, expresó que existían muchas inconsistencias en la manera como se deben llevar los libros de registro de afiliados y actas, pero que con el taller que se dicto se pudieron aclarar las dudas y por consiguiente se tendrán en cuenta para corregir los errores.

En Maní, se realizó la capacitación a los Organismos Comunales de los barrios el Centro, Progreso, Libertadores, el Laguito, Guadalupe Salcedo, la Florida, la Esperanza y el Carmen.

Los temas tratados fueron: manejo contable y tributario, legislación comunal, convivencia y conciliación, empresas comunales rentables y revisión de libros.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.124 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]