Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare en estado de alerta, por ola invernal Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

10 de mayo de 2010

Casanare en estado de alerta, por ola invernal

En estado de alerta se encuentra el departamento de Casanare frente a los pronósticos del IDEAM, por el fuerte invierno que azota a la región oriental del país.
El Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres, recibe a diario reportes provenientes de los CLOPAD municipales.

Durante estos dos años y medio de gobierno se ha trabajado en forma coordinada con los Comités locales, teniendo respuesta por parte de los Alcaldes quienes son los presidentes de los mismos.

A la fecha se han adelantado obras de mitigación en 10 municipios, como actualmente se hace en la margen del río Cravo Sur en Yopal y en Pore en el sector de la vereda de El Banco a orillas del río Pauto.

El jefe de la oficina de Prevención y Atención de Desastres de la gobernación, Omnime Barrera Chaparro, al referirse a la modificación del presupuesto presentada por el Ejecutivo seccional a la Asamblea, dijo que se solicitaron cerca de 2750 millones de pesos para atender las emergencias, de los cuales 1500 millones estaban destinados para la ejecución de la obra en el río Tocaría a la altura de la vereda San Antonio, pero tan solo los diputados aprobaron por ordenanza 20 millones de pesos.

Finalmente estos recursos serán destinados para la compra del combustible que necesitan los organismos de socorro en los 19 municipios, con el fin de darse respuesta inmediata a las emergencias que se presenten en las localidades, aseguró Barrera Chaparro.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.126 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]