Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Crisis de la salud se debe a falta de recursos, dice Secretario del ramo Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

19 de mayo de 2010

Crisis de la salud se debe a falta de recursos, dice Secretario del ramo

En la sala de juntas de la Asamblea del Departamento se reunió la comisión de salud a la que asistió el secretario departamental de este ramo, Juan Manuel Naranjo Vargas, con un equipo técnico.
El presidente de esta comisión, Domingo Conde Rueda, dijo que se busca conocer el fondo de la crisis que aqueja a este sector, especialmente con las dificultades que se tienen para atender a vinculados y no pos.

El Secretario de Salud del Departamento aseguró que el problema se origina por el déficit para contratar la prestación de los servicios tanto con la red pública del departamento como de Bogotá.

Se solicitaron recursos por 53 mil millones de pesos para esta vigencia y la Asamblea departamental solo aprobó 22.237 millones de pesos y a la fecha están agotados.

Con el hospital de Yopal se han contratado 7050 millones de pesos y la deuda con los centros asistenciales de Bogotá asciende a 5220 millones de pesos.

La crisis que afecta a este sector se debe fundamentalmente a la falta de recursos para atender a la población que corresponde atender, como eventos no pos y vinculados.

Algunas instituciones de Bogotá se abstienen de recibir pacientes, debido a que no existen contratos vigentes.

Naranjo Vargas, sostuvo que se está pendiente de los recursos que se inyecten en el adicional que esta para la discusión de la Asamblea Departamental.

En este proyecto de ordenanza se incluyen cinco mil millones de pesos para prestación de servicios.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.121 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]