Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Alcaldes y Gobernador definieron temas de Vivienda y Plan Departamental de Aguas Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

19 de mayo de 2010

Alcaldes y Gobernador definieron temas de Vivienda y Plan Departamental de Aguas

Luego de presidir el encuentro establecido para este miércoles 19 de abril en el auditorio de Unitrópico junto a los alcaldes del departamento, el Gobernador Raúl Flórez Chávez, afirmó que el propósito central de la misma, se encontraba guiado al tema de vivienda, su problemática en materia de convenios y contratación, y la definición del número de viviendas que se van a realizar en cada uno de los municipios.
Según el Ejecutivo seccional, estos temas quedaron definidos con los alcaldes con miras a su pronto desarrollo. “la gente debe tener la seguridad de que sí se van a llevar a cabo los programas de vivienda establecidos, ahora, directamente desde mi despacho me haré cargo de ellos”, aseguró.

Con respecto al Plan Departamental de Aguas, señaló que, “los municipios ya no están en la obligación de aportar recursos, estos los aportaría el departamento, es así, que los alcaldes pueden olvidarse del tema de las vigencias futuras”.

Los municipios no necesitarán dar ningún tipo de aporte para que la empresa Acuatodos les haga inversiones en sus respectivos territorios en lo que tiene que ver con agua potable y saneamiento básico, eso sí, deberá existir el compromiso por parte de los gobiernos municipales de girar los subsidios a las empresas operadoras.

El Gobernador además, se comprometió a otorgar a la alcaldía de Aguazul 1000 millones de pesos necesarios para construir una planta de tratamiento residual, que permitirá poner en funcionamiento la Planta de yuca de esa localidad.

Para finalizar, el Mandatario se refirió al tema del proyecto de ordenanza que se debatirá en sesiones extras la próxima semana en la Asamblea, por el cual se solicita un porcentaje adicional al presupuesto departamental, en donde se permitió aclarar que se trata de un componente legal, constitucional y necesario para Casanare.

Además, advirtió que muy probablemente al finalizar este año su Administración podría solicitar un nuevo adicional.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.144 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]