Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernador Raúl Flórez Chávez, se reúne con Alcalde y Concejales en Villanueva Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

20 de mayo de 2010

Gobernador Raúl Flórez Chávez, se reúne con Alcalde y Concejales en Villanueva

El Gobernador de Casanare, Raúl Flórez Chávez junto con el secretario de Educación y Cultura, Milton Sanabria Ortiz, se reunió este jueves con el Alcalde y los Concejales del municipio de Villanueva, para tratar temas relacionados con vivienda, pavimentación de vías urbanas, saneamiento básico y educación.
El Ejecutivo seccional dijo que evaluará las peticiones hechas por al Alcalde y los concejales, analizándose la problemática que tiene este municipio, como es lo relacionado a saneamiento básico, la construcción del Palacio municipal y las vías, entre otros aspectos.

El alcalde Alexander Bohórquez Peña, agradeció a la Administración Departamental, la importante inversión que ha hecho para las diferentes obras de esta localidad del sur de Casanare.

En el municipio se destacan la construcción del jardín social, el cual alojará a cerca de 300 niños; la obra en el colegio La Manare sede El Paraíso, en donde se entregarán bloques de cuatro aulas con sus respectivos laboratorios y una adecuada cafetería.

En el colegio Fabio Riveros se hace una importante inversión por parte de la Gobernación para la construcción de aulas estudiantiles, una sala para los docentes y la biblioteca.

La construcción del mega colegio Ezequiel Moreno y Díaz esta en un 30%, obra que contempla recursos por el orden de los 10 mil millones de pesos, en donde se beneficiarán 2500 estudiantes de la localidad.

El burgomaestre al referirse al tema de saneamiento básico (acueducto, alcantarillado y aseo) dijo que culminadas las obras en el casco urbano, se superará el requerimiento de cubertura en el municipio, destacando los trabajos de acueducto en la zona rural como en Caribayona, San Agustín, Puerto Rosales y Caimán Alto, entre otras.

En lo relacionado a vivienda, las asociaciones están pendientes de cómo se va a realizar el trabajo en conjunto con la Gobernación. Aseguró que para el año 2011 entre el sector urbano y rural, en subsidios para mejoramientos y vivienda nueva, se tienen previstos unos 900.

En cuanto a pavimentación de vías del casco urbano, la Administración Departamental aportará recursos por cerca de 3 mil millones y el municipio mil millones.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.112 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]