Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Comité de Garantías Electorales toma medidas para brindar tranquilad y seguridad en las elecciones Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

20 de mayo de 2010

Comité de Garantías Electorales toma medidas para brindar tranquilad y seguridad en las elecciones

Importantes decisiones para garantizar el normal desarrollo de los comicios presidenciales del próximo 30 de mayo se adoptaron por parte del comité de seguimiento y garantías electorales en Casanare.
La reunión que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa Fiscal de la Gobernación fue presidida por el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del departamento, Carlos Alonso Camargo Rodríguez.

A este encuentro asistieron los comandantes de la octava división del ejército, general Javier Fernández, del departamento de Policía coronel Víctor Hugo Rojas, la delegada del Ministerio del Interior y Justicia, Julieta Gómez de Cortez y los magistrados designados por el concejo nacional electoral, Delegados de la Registraduría nacional del estado civil y voceros de partidos políticos.

En el resguardo de Caño Mochuelo, será la guardia indígena que integran 150 personas los encargados de controlar las elecciones, ante lo cual no se dispondrá el envió de la fuerza pública, de acuerdo a la petición que presento ante el comité de seguimiento y garantías electoral, el gobernador Milton Chamarraví.

El coronel Víctor Hugo Rojas, comandante de la institución policial en Casanare, dijo que trescientos uniformados llegaran en próximos días a Casanare, para reforzar los planes de seguridad de la justa democrática.

El Oficial señaló que se ejercerá una vigilancia y control especial en aquellos municipios que limitan con Arauca y Boyacá, ante la posibilidad que los grupos guerrilleros que allí operan, puedan replegarse a Casanare para tratar de entorpecer el desarrollo de las elecciones.

Igualmente se determino implementar la ley seca desde el sábado 29 desde las seis de la tarde hasta el 31 de mayo a las seis de la mañana.

De la misma manera quedara restringido el porte de armas desde el domingo 23 de Mayo y la Secretaría de Gobierno municipal de Yopal se abstendrá de conceder permisos para la realización de eventos masivos en los días previos a las elecciones.

La delegada del Ministerio del Interior y Justicia, Julieta Gómez de Cortez, tendrá bajo su responsabilidad la vigilancia de los comicios en los 19 municipios del departamento de Casanare.

La funcionaria dijo que enviará hoy a esa cartera un detallado informe sobre los preparativos que se tienen para garantizar el normal desarrollo de las elecciones en Casanare y sobre la conformación de la URIEL y los recursos que se asignaron para los gastos electorales.

“Somos garantes para que haya transparencia en estas elecciones y por eso estoy aquí para garantizar las elecciones”, dijo la ex gobernadora Gómez de Cortés.

El secretario de Gobierno del Departamento, Carlos Alonso Camargo, dijo que se destinaron 200 millones de pesos para atender los gastos que demande la jornada electoral del próximo 30 de mayo.

El general Javier Fernández, comandante de la octava división del ejército, dijo que en Casanare hay plenas y absolutas garantías para llevar a cabo las elecciones presidenciales.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.122 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]