Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Identidad Cultural> Construcción y afianzamiento de espacios y saberes artísticos en el departamento de Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

26 de julio de 2010

Construcción y afianzamiento de espacios y saberes artísticos en el departamento de Casanare

Según la Ley General de Cultura, 397 de 1997, artículo 29, de la Formación Artística y Cultural, el Estado a través del Ministerio de Cultura y las entidades territoriales debe fomentar la formación y capacitación técnica y cultural del gestor y administrador cultural. Asimismo, establecerá convenios con Universidades Públicas y Privadas y centros culturales para tal finalidad y para la creación de programas académicos de nivel superior en el campo de las artes.



Con esta alternativa se apoya el desarrollo cultural del Departamento, ya que se capacita tanto a formadores como instructores para que puedan ampliar sus conocimientos y así transmitirlos y difundirlos de una mejor manera a sus alumnos en la realización de las prácticas pedagógicas.



Además, el desarrollo cultural del Departamento no solo se logra con el aprendizaje de expresiones artísticas, sino con el conocimiento y el trabajo que se logre en las bibliotecas, aspectos que enriquecen el desarrollo integral de la sociedad.



Con las prácticas pedagógicas se fortalece la idiosincrasia llanera y el saber artístico de los estudiantes y población en general, se rescatan los talentos natos que hay tanto en el ámbito rural como en el urbano. Se permite el intercambio cultural y apoyo al talento artístico generacional de la comunidad casanareña al integrarlo con otras regiones del país y el mundo.



Se desarrolla una comunidad casanareña con sentido de pertenencia y amor por lo propio. Se construye en los niños y jóvenes la creatividad artística y cultural.



También, el Sistema Nacional de Cultura manifiesta que es deber de las entidades territoriales promocionar e impulsar las diferentes expresiones culturales propias de cada región.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.117 segundos] [Querys Ejecutados:188] [Querys Cacheados:0]