Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Identidad Cultural> Promoción de la Cultura y las Artes Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

26 de julio de 2010

Difusión de la cultura llanera en procesos organizacionales de asociatividad y productividad

Promoción de la Cultura y las Artes

El departamento de Casanare presenta una acentuada debilidad en los procesos organizacionales de asociatividad y productividad cultural, observándose una limitada participación de la comunidad, sus artistas y gestores culturales; requiere estándares óptimos de difusión y promoción de la cultura llanera.



De acuerdo con el diagnóstico realizado por la Gobernación para definir las metas del Plan de Desarrollo “Pensando en Todos”, en el tema cultural se encontró que las manifestaciones de las diferentes expresiones artísticas (bellas artes y oficios, música, pintura, artesanía, pintura, etc.) se realizan con emprendimiento individual, sin criterio de proceso ni definición de objetivos, impacto y evaluación.



Además, que no se busca la manera de promover la asociación y creación empresas para la apropiación, planteamiento y ejecución de proyectos culturales.



Los bajos índices de promoción de la cultura llanera en procesos organizacionales de asociatividad y productividad revelaron fallas institucionales desde el apoyo técnico y el fomento que debe ofrecer el ente encargado de la Cultura en el Departamento; sobre todo se registra una carencia para llegar a los protagonistas de la cultura con pedagogía y capacitación que incluya un afianzamiento de la identidad y apropiación de lo nuestro, y el acceso a las herramientas de los procesos de emprendimiento, empresarismo y organización colectiva para potencializar la productividad artística y cultural.



La diversidad cultural de Casanare es un potencial que de ser canalizado positivamente, con políticas a largo plazo podrían generar no sólo satisfacciones interiores sino una mayor integración social y un mejoramiento del nivel de vida de sus habitantes.



Este proyecto concibe el desarrollo social desde una dimensión cultural, una visión que integra los aspectos económicos, políticos, sociales y culturales, donde el eje central es el hombre y su cultura.

De esta manera, específicamente plantea:

- Brindar acompañamiento y asistencia Técnica mediante el apoyo a la formación de gerentes, gestores, empresarios culturales, ONGs y organizaciones en general.



- Promocionar obras y productos de artistas llaneros, gestionando la vinculación y el apoyo de entidades públicas y privadas.



- Promover la asociación y la creación de empresas para la apropiación, planteamiento y ejecución de proyectos culturales.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.118 segundos] [Querys Ejecutados:188] [Querys Cacheados:0]