Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Casanare Nuestro Departamento> Mapas> Político - Administrativo> Orocué Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

Orocué

Orocué
MUNICIPIO DE OROCUE
Alcalde: Anderson Salvador Bernal Tello

Acompañado del majestuoso río Meta y de encantadores atardeceres se encuentra el histórico Municipio de "OROCUE" localizado a 5 horas de Yopal vía la nevera, o por vía fluvial a 2 horas desde el Algarrobo por el rio Cravo Sur a través de estos recorridos tendrá la oportunidad de recrear su vista con la exhuberante vegetación de bosques de galerías y de sabanas.
Página Web: www.orocue-casanare.gov.co Región con sabor a llano, poseedora de gran riqueza cultural con sus diferentes comunidades indígenas; al visitar esta población usted podrá saborear el mañoco y el casabe, alimento elaborado a base de yuca brava, conocer y adquirir sus bellas artesanías será una experiencia incomparable. Nada más confortable que el "Centro Turístico de Orocué" ofreciendo variedad de servicios para que el turista pase una estadía agradable y grandiosa haciendo uso de su piscina, cómodas habitaciones, restaurante, cafetería, diversidad de juegos, entre otros. En un ambiente lleno de verdor y paisaje encontramos los "Módulos Reticulares del INAT" constituídos por tres represas de agua, criaderos de peces, gran variedad de aves; se puede practicar la pesca con anzuelo, caminatas ecológicas y un sinnúmero de actividades como complemento. Como zona de influencia turística y ya en el Departamento del Meta se encuentra El "Centro Experimental Carimagua" centro científico y técnico-agropecuario con bellas e importantes instalaciones como sus laboratorios, talleres, bodegas, centro de salud, canchas deportivas, gimnasio, discoteca, pista aérea, y su espléndido acuario natural . Lo invitamos a dar un paseo por el importante y tan conocido "Río Meta" con sus ensoñadoras playas para el deleite de quien tiene la oportunidad de conocerlo. Pesca, canotaje y fotografía son algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo en este lugar además de servir como medio de transporte e intercambio comercial. El "Caño San Miguel" poseedor de bellos paisajes en sus alrededores, balneario utilizado por sus pobladores para la pesca, recreación , se encuentra ubicado en el perímetro urbano de Orocué. Entre sus zonas de Influencia cuenta con "El Centro Experimental Gaviotas", representativos "Hatos y Fincas Ganaderas" especiales para el Agroturismo y Ecoturismo, admiraremos las expresiones más criollas de sus habitantes en lo que se refiere a tradiciones y costumbres. ATRACTIVOS TURÍSTICOS Debe su nombre a los vocablos Oro, por el oro que circulaba en la época de su fundación y Cue, por la comercialización que se realizaba con los cueros de la región. CENTRO TURÍSTICO DE OROCUÉ Antigua base naval del oriente sobre el río Meta. Alinderado por el Norte con Caño San Miguel, por el oriente con el río Meta y con el occidente con predios del municipio. Actualmente funciona como Centro Turístico Vacacional, cuenta con 30 habitaciones distribuidas en bloques, su administración a cargo de la Secretaría de Agricultura.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.114 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]