Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Casanare Nuestro Departamento> Mapas> Político - Administrativo> Paz de Ariporo Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

Paz de Ariporo

MUNICIPIO DE PAZ DE ARIPORO
Alcalde: Favio Alexandro Vega Galindo

Si deseamos recorrer sabanas extensas y admirar al hombre llanero criollo autóctono, conocer los resguardos indígenas de "Caño Mochuelo" Tribu Guahibos podemos dirigir a "PAZ DE ARIPORO" donde encontramos el "Cerro Zamaricote" de alli nacen hermosos ríos como Muese, Guachiría, Pore, entre otros y diversidad de quebradas donde el turista se sentirá parte de éste maravilloso mundo lo mismo que al experimentar la belleza de fuentes de agua llamados "Nacederos" donde el agua brota naturalmente de la tierra.
Página Web: www.pazdeariporo-casanare.gov.co La Montaña el Totumo y el Cerro el Peñalón son santuarios naturales, cuna de innumerables especies de fauna y flora nativas. El turismo religioso está presente con las romerías a la Virgen de Manare patrona del , cada año se celebra sus fiestas patronales donde los turistas visitantes y pobladores acuden en grandes masas a su santuario en el mes de Enero. ATRACTIVOS TURÍSTICOS Es el municipio mas grande de Casanare, alcanzando sus limites con el Departamento del Vichada. Alberga en las sabanas de Aguaclara, las más bajas, el interesante resguardo indígena de Caño Mochuelo. CERRO ZAMARICOTE Al noroccidente de Pore, en la región del Piedemonte Llanero. Intersección natural, limitante de tres municipios Támara, Pore y Paz de Ariporo; allí nacen los ríos Muese, Guachiría, Quebrada los Curos y Agua Blanca. Se recomienda activar el proyecto que se encuentra en Corporinoquía, donde se solicita que se declare reserva natural.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.137 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]