Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Casanare Nuestro Departamento> Mapas> Político - Administrativo> Pore Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

Pore

Pore
MUNICIPIO DE PORE
Alcalde: Omar Cuevas Bernal

Este municipio data de la época colonial, cuenta con reliquias históricas ubicadas en el casco urbano, que dan cuenta de la importancia que tuvo para el país, siendo capital de la República durante cuarenta y ocho (48) horas.
Página Web: www.pore-casanare.gov.co En época de verano (diciembre-marzo) se recomienda visitar las trincheras de corosopando ubicada en el suroriente del casco urbano Las calles empedradas y las viejas casonas del pueblo, ven llegar cada día historiadores y turistas que se asoman a esta ventana del pasado. Las cárceles construidas por los españoles en la época de la inquisicíón, quedan enfrentadas en el marco del Parque Santander. ATRACTIVOS TURÍSTICOS “Encierra en sus ruinas los secretos de las gestas histórico del país, posee bellezas naturales y su gente, cálida y amable la llena de encanto" RÍO PAUTO A 13 kms de Pore. Centro de apoyo es el municipio de Pore, éste río nace en la Sierra Nevada del Cocuy en el costado oriente de la Cordillera Oriental sirve de límite entre los municipios de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque, Trinidad y Támara, desemboca en el río Meta, en época de verano se forman pozos que sirven como balneario a turistas y visitantes, ya que el agua es cristalina. Este río es navegable desde la vereda la Plata hasta las Bocas del Pauto, en una distancia de 132 kms, actualmente se utiliza para regar cultivos de arroz.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.118 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]