Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Casanare Nuestro Departamento> Mapas> Político - Administrativo> Sabanalarga Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

Sabanalarga

Sabanalarga
MUNICIPIO DE SABANALARGA
Alcalde: José Armando Suarez Sandoval

Rodeada de verdes valles y florecidas arboledas, ésta bonita población fundada en 1.901 fue destruida en la violencia del 50, quedando únicamente la fachada de su antigua y hermosa iglesia estilo gótico.
Página Web: www.sabanalarga-casanare.gov.co La reconstruyeron hace pocos años sus nuevos y viejos pobladores que admiran esta joya arquitectónica. ATRACTIVOS TURÍSTICOS El «Samán» dió nombre al hermoso y apacible parque adornado con el sonar de las chicharras. El cerro Monserrate observa la existencia de los pobladores que se dedican a la ganadería y agricultura. En sus tierras fértiles, cultivan gran variedad de frutales, especialmente cítricos. Los bellos paisajes, invitan a recorrer el «Valle de las Naranjas» QUEBRADA QUINCHALERA Llamada la Perla del Upía y sitios naturales aptos para la práctica del ecoturismo. HIMNO SABANALARGA . Sabanalarga la perla de Casanare Con arpa cuatro y capachos Déjame que yo te cante Por tus mujeres altivas cual la palmera En tus aguas diamantinas Se sonríen con las estrellas . Y por tus hombres fuertes Cual novillo fiero, Valientes siempre en la lucha Y como amigo sincero. Por esas mieles que penden de tus naranjos, Por el agua cristalina que murmulla en tus regazos. De aquí hasta el cielo es corto el camino Porque ya tu eres un paraíso Donde aún se duermen con las puertas abiertas Donde el cansado viajero halla sombra y agua fresca Donde el amor ha florecido Por esta fe en tu destino . Sabanalarga yo de ti jamás olvido Los ojos de una llanera que tienen mi pecho herido Sabanalarga la de historia guerrillera No se doblegó tu alma ni a la bala traicionera Que derribara tus sembrados y tus muros Se yerguen testigos mudos. Te levantaste con un corazón de acero Tu lucha era la razón de todo el pueblo llanero Que respetuoso de la verdad y el derecho, Pero ante la tiranía se vulva indomable y fiero . Y renaciste a la esperanza Tan fresca y pura cual la mañana Para enseñar como todo el pueblo llanero Es cerrero pero noble y de corazón cincero . Te levantaste en raudo vuelo Como las garzas de los esteros , Cuando yo vuelva quiero verte mas bonita Llanera y casanareña ,Sabanalarga querida.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.148 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]