Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Casanare Nuestro Departamento> Mapas> Político - Administrativo> La Salina Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

15 de mayo de 2009

La Salina

La Salina
MUNICIPIO DE SALINA
Alcalde: Reynaldo Emel Chaparro Díaz

De calles empedradas y con la historia guardada entre las paredes de adobe de sus casonas con balcones mirones se haya recostada sobre la cordillera oriental, en una pequeñísima estribación que con delicadeza la abraza.
Página Web: www.lasalina-casanare.gov.co La iglesia tan antigua como ella, conserva la nave original a pesar del deterioro causado por el tiempo y la destrucción de que fuera víctima en la violencia del 50. Escondida, perdida entre sus verdes parajes, escogida por el General Santander como punto estratégico sobre la Cordillera Oriental, para organizar el Cuartel General del Ejército Patriota que participaría en la Campaña Libertadora. Abajo, sobre un espacio que el río Casanare le regala, en una veintena de hornos rústicos los microempresarios procesan artesanalmente la sal, que constituye la base económica de la población, actividad que combinan con los cultivos tradicionales del pancoger. ATRACTIVOS TURÍSTICOS Entre los páramos de Novagote y la Sierra Nevada del Cocuy, la fundaron sus antiguos moradores, los indígenas Laches en 1.537. LOS HORNOS Infraestructura rudimentaría para procesar la sal. RIO CASANARE Nace en el páramo de Las Canoas y pasa bordeando la población. Hermoso paisaje, fotografía.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.128 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]