Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Casanare Nuestro Departamento> Mapas> Político - Administrativo> San Luis de Palenque Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

San Luis de Palenque

San Luis de Palenque
MUNICIPIO SAN LUIS DE PALENQUE
Alcalde: Ediber Vásquez Rincón

San Luis se levanta todos los días con el sonar de lanchas voladoras que llegan y se van, transmontando el río Pauto, ese viejo silencioso que le da vida a la fronda ribereña que lo bordea.
Página Web: www.sanluisdepalenque-casanare.gov.co El susurro de las chenchenas, el gemido de tautacos y el vuelo de garzas paletas, alegran la vida de los criollos de San Rafael de Guanapalo, de Güirripa, de la Palestina, que entran a su pueblo, después de pastorear el rodeo, de estacar el cuero en el patio, de castrar la abeja o el toro, a encontrarse con el billar, el guaro y el joropo. Gonjuga su existencia en la sabana, con los grandes rodeos de ganado en hatos con sabor a pasado, con la resequedad de los solitarios esteros rotos cuarteados por el sol y el viento y con morichales, lagunas y medanales donde la vida crece sin límite. Este hombre dueño del ancestro, contempla los pozos petroleros que un día se descubrieron en su banco de sabana. Barquereña, Gravo Sury La Flora, que hoy le significan mejor calidad de vida y sueños que se pueden convertir en realidad, con la certeza de que todo lo nuevo que llegue, no lo transformará, no lo romperá por dentro, para arrebatarle su identidad. ATRACTIVOS TURÍSTICOS “Nació de un encuentro entre las fuerzas de Guadalupe Salcedo Unda y el Ejército Nacional, en el Hato Palenque el 15 de agosto de 1.953.” “Nació de un encuentro entre las fuerzas de Guadalupe Salcedo Unda y el Ejército Nacional, en el Hato Palenque el 15 de agosto de 1.953.” RIO PAUTO Fauna, flora, observación de aves, camping, fotografía, paisajes, pesca, recreación ecológica. RIO GUANAPALO Paisaje, pesca, camping. POZOS PETROLEROS Barquereña, Cravo Sur y La Flora. (Es necesario solicitar permiso para ingresar a las instalaciones). HATOS CIRCUNVECINOS Costumbres y tradiciones del llano.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.107 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]