Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Casanare Nuestro Departamento> Mapas> Político - Administrativo> Támara Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

Támara

Támara
MUNICIPIO DE TAMARA
Alcalde: Fernando Antonio Gomez

Considerada joya arquitectónica y municipio pintoresco encontramos a "TAMARA" enmarcada por sus calles empedradas y antiguas casonas ubicadas en medio de hermosos paisajes e impregnadas de su olor a café tostado.
Página Web: www.tamara-casanare.gov.co

Se puede divisar desde su hermoso parque "El Cerro Santa Bárbara" testigo fiel del transcurrir de vida de sus habitantes y de cada uno de los turistas que lo contemplan y visitan en diferentes épocas del año.

Cada uno de los rincones de ésta población guarda un valor excepcional es por ello que no se puede dejar de visitar su Iglesia San José.

Para la realización de eventos como conferencias reuniones seminarios se encuentra la "Granja el Tamaro" donde se fomentan diferentes cultivos tecnificados, criaderos de animales y se podrá hacer paseos a caballo por los alrededores.

Támara es la capital cafetera de , desde tiempos inmemorables, sus habitantes se han dedicado al cultivo del apetecido grano "Variedad Colombia" con técnicas ambientales, que hoy día les ha dado una identidad cultural a sus habitantes .

Esta identidad en la década de los setenta llevó al Municipio de Támara a tener a través de la cooperativa de caficultores bonos equivalentes a Moneda Nacional que eran comercializados como moneda local aprobada por el Banco de la República.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

“Protagonista desde el siglo XVII en el proceso de desarrollo de la región, fué declarado por la Asamblea Departamental, mediante ordenanza 057 del 10 de Agosto de 1.999, Patrimonío Histórico Cultural y Arquitectónico de Casanare.

AGUAS CALIENTES

Ubicado en la vereda las Garzas, por la carretera Cruz Verde-Victoria. Importante ya que allí descansó Bolívar y sus soldados en la ruta libertadora iniciada desde Tame, Piedra de Bolívar, Morcote y Pisba, culminando con el triunfo del Puente de Boyacá.

CAFETALES

En Támara se cultiva el exquisito Café Arábigo. La Cooperativa de Caficultores procesadora del grano le enseñará a modo de souvenir, el billete que emitían hace algunos años con autorización del Banco de la República. El recorrido por las fincas cafeteras no deje de hacerlo, conocerá historía contada por sus gentes.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.230 segundos] [Querys Ejecutados:221] [Querys Cacheados:0]