20 de mayo de 2013
17 de mayo de 2013
26 de mayo de 2009
2013-05-16
Como parte del apoyo y fortalecimiento a las entidades de seguridad de Casanare, la secretaria de Gobierno departamental a través de Dirección de Asuntos Municipales, realizó el pasado 11 de mayo, en las instalaciones del Comando de Policía, la entrega de vehículos y motocicletas a los diferentes organismos de seguridad del Estado para fortalecer la labor que realizan en el departamento.
Ampliar información: Gobernación entrega vehículos a la Policía, Ejército, Fuerza Aérea y CTIEn puja por la cuenta de regalías
2013-05-15
Se llevó a cabo hoy en horas de la tarde, el acto público para la escogencia de la entidad bancaria donde se depositarán los recursos de la cuenta única de asignaciones directas del Sistema General de Regalías, de la Gobernación de Casanare.
Ampliar información: Colpatria picó en punta2013-05-15
Teniendo en cuenta la relevancia que tiene para la historia reciente de nuestro departamento el día 15 de mayo, fecha en la se creó hace 39 años la entonces intendencia de Casanare, la Gobernación hace extensivo un saludo de felicitación y admiración a todo el pueblo casanareño, que hoy 4 décadas después ha forjado el desarrollo que ha tenido la región, convirtiéndola en una de las más promisorias del país.
Ampliar información: Gobernación felicita a Casanare por su trigésimo noveno cumpleaños2013-05-15
La Secretaría de Educación de Casanare y su Director Administrativo Jairo Agudelo, Directora de Calidad Nelly Hernández y Director de Cobertura educativa Gerardo Ángel Camargo, presentan un saludo fraternal y de reconocimiento a la loable labor de los educadores de nuestra región
Ampliar información: Secretaría de educación de Casanare felicita a sus directivos, maestros y maestras en su día2013-05-14
La oficina de Acción Social Departamental dentro de su programa de familias, viene adelantando actividades con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1361 de 2009, cuyo objeto es (Garantizar y Fortalecer el desarrollo integral de la familia como núcleo fundamental de la sociedad).
Ampliar información: Día Nacional de la Familia2013-05-14
Para corroborar la transparencia en los procesos que adelante la Gobernación de Casanare durante su periodo como mandatario encargado, el Coronel (r) Jerson Castellanos Soto, ha querido hacer público el acto de selección de la entidad bancaria, donde se depositarán los recursos de la cuenta única de asignaciones directas del Sistema General de Regalías, que tiene el departamento.
Ampliar información: En acto público Gobernación escogerá el banco donde depositará recursos de regalías2013-05-14
En el marco del día mundial de la Internet previsto para este viernes 17 de mayo, la Oficina de Sistemas y Gobierno en Línea de la Gobernación de Casanare, el Ministerio de las TIC y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), programaron una serie de actividades para conmemorar esta fecha.
Ampliar información: Gobernación de Casanare se une a celebraciones Del día mundial de la internetConcurso departamental de cuento
2013-05-14
La Dirección Departamental de Cultura y Turismo cursó invitación a todos los casanareños para que se vinculen con el Primer Concurso de Cuento (Botano de Letras 2013, organizado por el taller permanente de escritores (Tinta de Yopos) y la Casa Museo Ocho de Julio.
Ampliar información: Casanare tiene cita con la literatura2013-05-14
En visita realizada por el Secretario de Salud de Casanare, Dr. Jorge Antonio Cubides, el Director de Aseguramiento Dr. Pedro Mariotte y el Coordinador del Centro regulador de urgencias (CRUE) Dr. Jorge Álvarez, a los servicios de urgencias del Hospital de Yopal ESE y Clínica Casanare, se evidenció la gran preocupación sobre la alta congestión que se está presentando en los servicios de urgencias de los diferentes centros de Salud, Hospitales y Clínicas del departamento. Aunque es una situación extensa en todo el territorio nacional, preocupa de sobremanera el hecho de que en nuestro departamento no cuenta con una red alterna de apoyo ante las crisis de emergencias, dejando un aire de intranquilidad ya que se presentan falencias en cinco aspectos importantes.
Ampliar información: Visita a Servicios de Urgencias del Hospital de Yopal ESE y Clínica Casanare2013-05-14
En su recorrido por las diferentes IPS Públicas del Departamento de Casanare, el Secretario de Salud de Casanare Dr. Jorge Antonio Cubides, evaluó las condiciones de la Nueva Sede Hospitalaria, junto con su condicional equipamento biomédico actual. El nuevo hospital de Yopal cuenta con 147 camas para su puesta en funcionamiento, de las cuales 10 serían para unidades de cuidados coronarios, 4 para unidad de cuidados intensivos pediátricos, 8 para unidad de cuidados intensivos adultos y 10 para unidad de cuidados intensivos neonatales, por lo cual se manifestó la importancia de su pronta puesta en funcionamiento en beneficio de la comunidad de Casanare y la Orinoquía.
Ampliar información: Secretario de Salud evalúa Nuevo Hospital2013-05-11
Un avance significativo en el proceso de implementación de las políticas públicas de juventudes, ha tenido el departamento de Casanare. Así lo recalcó el director del programa Colombia Joven, Javier Jaime Gómez Arbeláez esta semana en su visita a Yopal.
Ampliar información: Gobierno departamental presenta avances significativos en política pública de juventudes2013-05-09
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica entregó el reporte de los casos de dengue reportados en el departamento entre el 28 de abril al 04 de mayo. Según esta dependencia de la Secretaría de Salud del Departamento de Casanare, durante el periodo en mención se contabilizaron 1.161 casos, de esta cifra solo nueve fueron calificados como dengue grave.
Ampliar información: Secretaría de salud invita a reforzar medidas para evitar el dengue2013-05-09
En la Campaña del Día Mundial del Lavado de Manos el Instituto de Deporte de Casanare (INDERCAS), Se une a esta actividad con apoyo en recreación y eventos organizados por su equipo de colaboradores.
Ampliar información: INDERCAS lidera campaña de lavado de manos en la ESE Salud YopalPlan departamental de empleo
2013-05-09
Ayer en la sala de juntas del despacho del gobernador se llevó a cabo la reunión de la mesa del PDE (Plan Departamental de Empleo) y del Ormet (Observatorio Regional del Mercado de Trabajo), con la asistencia técnica de Fupad(Fundación Panamericana para el Desarrollo) en convenio con el Ministerio de Trabajo. El objetivo, fue analizar todo lo relacionado con los lineamientos estratégicos del mejoramiento de la ‘empleabilidad’ y generación de ingresos, que han sido validados por los asistentes a la mencionada mesa: entes territoriales, academia, gremios, organizaciones civiles y la Armada nacional.
Ampliar información: Gobernación acompañó y adoptará este programa de política pública del ministerio del trabajo2013-05-08
Un minucioso recorrido realizó el Secretario de Salud de Casanare, Jorge Cubides Amézquita en el Policlínico de la Comuna V, en compañía de la Gerente de la ESE Salud Yopal Jefe Rosa Nelly Barragán, y el equipo de apoyo en la construcción y entrega de Infraestructura de este Centro de Salud, proyectado dentro del Plan Bienal, observándose la necesidad prioritaria de su organización integral para la puesta en funcionamiento
Ampliar información: Secretario de salud departamental realizó recorrido por el policlínico de la Comuna V.2013-05-08
Ayer martes en horas de la noche, se dio inicio en el Coliseo del barrio 20 de Julio, al XII Nacional de Tenis de Mesa que se extenderá hasta el próximo 11 de mayo. En esta cita deportiva asistieron 200 de las mejores raquetas de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Valle, Tolima, Norte de Santander, Cundinamarca, Bolívar, Atlántico, Santander, Meta, Cesar y Casanare.
Ampliar información: Gracias al apoyo de Indercas, Casanare espera nutrido número de medallas2013-05-08
El secretario de salud departamental, Jorge Cubides Amézquita se reunió con los líderes y veedores ciudadanos para revisar la actual situación de las entidades públicas de salud.
Ampliar información: Secretario de salud departamental se reúne con líderes comunitarios2013-05-08
Teniendo en cuenta que mediante Decreto 084 del 3 de mayo de 2013, el Gobierno Departamental declaró la Urgencia Manifiesta para garantizar la continuidad en la prestación del servicio público educativo, afectado por los graves hechos que fueron de conocimiento de la opinión pública, el Gobernador de Casanare, Coronel (r) Jerson Jair Castellanos Soto se permite informar:
Ampliar información: Transporte, restaurantes escolares e internados, prioridad en contratación para cumplirle a los estudiantes.2013-05-08
Consciente de la situación que viven los habitantes de Maní, por las pésimas condiciones en que se encuentra la vía de acceso a esta localidad y que los llevó a protagonizar un bloqueo a la carretera, el gobernador encargado de Casanare, coronel Jerson Castellanos Soto, estuvo en el lugar para explicarle a la comunidad el estado actual de las gestiones emprendidas por la Gobernación y la Alcaldía para poner fin a esta problemática.
Ampliar información: Gobernación de Casanare contribuirá con Mantenimiento de la vía a Maní2013-05-07
Hoy en el auditorio del Departamento de Policía Casanare, se realizó el segundo comité de seguimiento electoral. La labor de este organismo es adelantar todos los preparativos de índole logístico para el normal desarrollo de las elecciones atípicas del próximo 16 de junio, donde se escogerá el nuevo gobernador en propiedad de esta región del país.
Ampliar información: Gobernación garantizará transparencia en elecciones del 16 de junio