Gobernación de Casanare

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Contenido

12 de febrero de 2013

Funciones Secretaria de Hacienda

Son funciones del Secretario de Hacienda, además de las consagradas para los secretarios del Despacho en el Estatuto Básico de la Administración Departamental, las siguientes:
1. Dirigir y desarrollar bajo la orientación del Gobernador la política fiscal, financiera y económica del Departamento.

2. Fijar las políticas de financiamiento del Departamento y de las entidades descentralizadas, lo mismo que dirigir y orientar la consecución y negociación de dichos recursos.

3. Dirigir y gestionar la consecución y negociación de recursos de crédito público para el Departamento y participar en la consecución de los recursos del crédito para las entidades descentralizadas del orden departamental.

4. Autorizar conjuntamente con el Gobernador, la emisión de los títulos y demás documentos de la deuda pública, así como la venta y compra en el país o en el exterior de títulos valores del Gobierno Departamental.

5. Participar en la preparación, elaboración y trámite del Plan de Desarrollo Económico, Social y Ambiental del Departamento de Casanare, directamente o a través de funcionarios delegados para tal fin.

6. Presentar anualmente ante la Asamblea del Departamento y dentro de los términos que fijan las normas del Presupuesto Departamental, el proyecto de ordenanza del presupuesto general del Departamento, emitir su concepto cuando la Asamblea pretenda aumentar los cómputos de las rentas, de los recursos del crédito y los provenientes del balance del tesoro e impartir su aprobación escrita cuando se pretenda aumentar las partidas del Presupuesto de Gastos o incluir uno nuevo.

7. Dirigir la preparación del Programa Anual de Caja y sus ajustes para la aprobación de las instancias competentes.

8. Fijar las políticas e impartir las instrucciones para la planeación y el control de las actividades relacionadas con la investigación, determinación, recaudación, cobro y discusión de los impuestos a favor del Departamento.

9. Orientar el desarrollo de la política gubernamental en materia de represión al fraude, elusión y evasión de las rentas departamentales y el control del contrabando de los consumos y productos gravados, de acuerdo con las disposiciones sobre la materia.

10. Ejercer el control del Presupuesto General del Departamento, el de las Empresas Industriales y Comerciales del Departamento y el de las entidades privadas que administren fondos públicos del orden departamental.

11. Presentar y sustentar ante la Asamblea los proyectos de ordenanza relacionados con los asuntos propios de la Secretaría de Hacienda y dar su concepto sobre aquellos que comprometan las rentas del Departamento.

12. Presentar a la Asamblea Departamental el Balance General del Departamento, a 31 de diciembre de cada vigencia fiscal.

13. Presentar al Gobernador y a la Asamblea del Departamento los informes que le sean solicitados sobre las actividades propias de la Secretaría.

14. Orientar la política de apoyo fiscal a los municipios y autorizar la asesoría y asistencia técnica que le soliciten.

CONTACTOS Telefónico: (57 8) 635 8542 - Ext. 140 Electrónico: hacienda@casanare.gov.co

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