Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Secretaría de Hacienda> Dirección de Rentas> Funciones Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

12 de febrero de 2013

Funciones

1. Programar y dirigir las actividades relacionadas con la liquidación y recaudo de las rentas departamentales e impartir las instrucciones que deban aplicarse para la ejecución de dicha programación.
2. Proyectar los actos administrativos mediante los cuales se reajusten las tarifas de los impuestos.

3. Mantener informados a funcionarios y contribuyentes de las reformas que se introduzcan a la legislación tributaria y de las modalidades para la tramitación de los recaudos y absolver las consultas que le formulen relacionadas con la aplicación e interpretación de las normas tributarias.

4. Simplificar los procedimientos tributarios para facilitar al contribuyente el pago de sus obligaciones, sin perjuicio del cumplimiento de las normas legales y reglamentarias sobre la materia.

5. Dirigir y orientar las actividades investigativas respecto de las infracciones de las normas tributarias tanto para evitar la evasión de las rentas e ingresos del Departamento como para aplicar las sanciones previstas en las disposiciones sobre la materia.

6. Hacer que se cumplan las normas de procedimiento que la ley, las ordenanzas o los reglamentos establecen para la tramitación de los recursos que proceden por la vía gubernativa.

7. Adelantar los estudios que permitan identificar los posibles evasores de las rentas departamentales, así como sus posibles causas para adoptar los correctivos.

8. Adelantar los procesos de determinación, control y seguimiento a la base y censo de contribuyentes.

9. Adelantar los programas de fiscalización de los ingresos del Departamento.

10. Organizar y adelantar los programas de represión y lucha contra el contrabando

11. Ejercer el control y legalización de licores, cervezas y cigarrillos.

12. Efectuar el seguimiento al comportamiento de los ingresos corrientes de libre destinación y proyecciones de ingresos.

13. Ejercer el control sobre las regalías petroleras y demás ingresos departamentales.


14. Resolver los recursos que interpongan los contribuyentes y que sean de su competencia.

15. Impartir las instrucciones y adoptar los sistemas más convenientes para que el ejercicio de la facultad de revisión se cumpla dentro de los términos previstos en las disposiciones legales.

16. Elaborar los programas de visitas que deben practicarse y someterlos a la aprobación del Secretario de Hacienda.

17. Registrar el comportamiento rentístico del Departamento y llevar estadísticas de consumo de los artículos sujetos a gravámenes.

18. Elaborar los Proyectos de Resolución para la expedición de licencias de funcionamiento de bodegas de rentas, presentarlos para la firma del Secretario y ejercer el control de su funcionamiento.

19. Proyectar los actos administrativos mediante los cuales se liquidan las participaciones a los municipios, asociaciones de municipios o a otras entidades sobre el producto de las rentas de conformidad con las disposiciones vigentes.

20. Elaborar y tramitar los convenios que realice el Departamento en ejercicio del monopolio de licores destilados y velar por su cumplimiento.

21. Adelantar el cobro prejurídico de la cartera.


22. Proyectar y/o tramitar los negocios relativos al cumplimento de toda clase de sentencias y reconocimientos a cargo del Tesoro Departamental.

CONTACTOS

Telefónico: (57 8) 635 8542 - Ext. 162 Electrónico: rentas@casanare.gov.co

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.100 segundos] [Querys Ejecutados:149] [Querys Cacheados:0]