Gobernación de Casanare

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10 de abril de 2013

Rendición de Cuentas

La Rendición de Cuentas de la Administración Pública Ciudadana es un mecanismo que esta cobijado por la Ley 489 de 1998 y el Decreto 3622 de 2005, como instrumento se adopta dentro de las Políticas del Plan Institucional de Desarrollo Administrativo – Política de Democratización de la Administración Pública, dirigida a consolidar la cultura de la participación social en la gestión pública, con el fin de facilitar la integración de los ciudadanos y servidores públicos en el logro de las metas económicas y sociales del país y a construir organizaciones abiertas que permitan la rendición social de cuentas.

La rendición de cuentas de la administración pública es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración pública sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción
para su realización.

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    La Rendición de Cuentas de la Administración Pública Ciudadana es un mecanismo que esta cobijado por la Ley 489 de 1998, el Decreto 3622 de 2005, y el decreto 2396 del 2012, como instrumento se adopta dentro de las Políticas del Plan Institucional de Desarrollo Administrativo, dirigida a consolidar la cultura de la participación social en la gestión pública, con el fin de facilitar la integración de los ciudadanos y servidores públicos en el logro de las metas económicas y sociales del país y a construir organizaciones abiertas que permitan la rendición social de cuentas. La rendición de cuentas en el sector público hace parte de las practicas del buen gobierno como herramienta de participación ciudadana y de acuerdo a los lineamiento de gobierno en linea, que busca contribuir a la construcción de un estado mas eficiente, transparente y participativo. La rendición de cuentas de la Gobernación de Casanare, contemplan los siguientes temas: -Programa del plan de desarrollo, bajo la responsabilidad de cada secretaria de despachos adscrita a la entidad. -Subprograma del plan de desarrollo, bajo la responsabilidad de cada secretaria de despachos adscrita a la entidad. -Proyectos del plan de desarrollo, bajo la responsabilidad de cada secretaria de despachos adscrita a la entidad. -Metas de producto del plan de desarrollo bajo, la responsabilidad de cada secretaria de despachos adscrita a la entidad. -Actividades realizadas bajo, la responsabilidad de cada secretaria de despachos adscrita a la entidad. -Logros del plan de desarrollo bajo, la responsabilidad de cada secretaria de despachos adscrita a la entidad. ¿Como participar? Para el desarrollo de la audiencia pública a la ciudadanía, se habilitaron los siguientes canales de Participación: -Correo electrónico:Se dispuso un correo electrónico donde se recibirán las ponencias de la ciudadanía, previo al desarrollo del evento público,escribir al correo electrónico: privada@casanare.gov.co -Atención al usuario - secretaria general: El cual recibirá las ponencias escritas de la ciudadanía, previo al desarrollo del evento publico,Dirección: Carrera 20 N° 8 -02 -Foro:La ciudadanía podrá interactuar a través de preguntas que quisiera formular a la administración departamental para se debatida el día de la audiencia publica. -Internet:A través de la pagina www.casanare.gov.co en la sección de rendición de cuentas, vigencia 2014 podrán encontrar toda la información pertinente a los respectivos informes correspondientes para la audiencia pública. -Redes sociales:En la cuenta oficial de la gobernación de Casanare se encuentra habilitado un modulo de participación que permite escoger los temas y posteriormente escoger las preguntas para presentarlas en la rendición de cuentas.

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    La Gobernación de Casanare a través de su plan de participación, quiere promover la cooperación y el diálogo con el ciudadano mediante el uso de herramientas de control y colaboración, y la generación de espacios para la Interacción, con fin de mantener un flujo de comunicación constante y directa con la población, creando espacios para que los ciudadanos puedan intervenir y aportar en los procesos de toma de decisiones institucionales. El plan de participación ciudadana de la Gobernación de Casanare representa la posición de una administración abierta y dispuesta al diálogo y la construcción Colaborativa del desarrollo departamental, teniendo como base la transparencia administrativa, los principios de buen gobierno y la normatividad vigente. Considerando a la comunidad como aliado estratégico en el desarrollo institucional, la Gobernación de Casanare ha diseñado el presente Plan de Participación Ciudadana, señalando los mecanismos institucionales que permiten materializar este derecho y deber de los ciudadanos, para lo cual añade las Herramientas que brindan actualmente las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC’s dentro de la estrategia de Gobierno en Línea – GEL.

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