Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Secretaría de Hacienda> Dirección de Rentas> Gestión Anticontrabando Departamental Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

13 de octubre de 2015

Gestión Anticontrabando Departamental

Dentro de la estructura de los ingresos corrientes del departamento, las rentas por concepto del impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares, impuesto al consumo de sifones, cervezas y mesclas; el impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado, representan más del 65% del ingreso corriente de libre destinación. La principal amenaza que tienen las rentas generadas por los impuestos al consumo es el contrabando y adulteración de los productos con contenido alcohólico y cigarrillos, por lo que la acción para contrarrestar esta práctica ilegal es el desarrollo de acciones de control operativo tanto a la movilización como a la comercialización de los licores, cervezas y cigarrillos dentro del territorio del departamento.

 

Descripción: grupo operativo del programa de anticontrabando viene realizando la verificación y lectura de codigos de estampillas; productos con impuesto al consumo como licores, aperitivos y cigarrillos; estas acciones se estan adelantado en los diferentes establecimientos de comercio del departamento de Casanare. 

 

 

Descripción: charlas de capacitación y socializacion del programa de anticontrabando que se adelanta en el departamento de Casanare;  esto se realiza con el fin de dar a conocer a los distribuidores, proveedores y demás personas que se ven involucradas en la venta y compra de productos con impuesto al consumo como licores, aperitivos y cigarrillos.

 

 

Descripción: resultado de aprehensiones de productos en departamento de Casanare; almacenados en la bodega de rentas departamental, para luego entrar en el proceso de destrucción como lo dicta la normatividad vigente.

 

Teniendo presente que el 24 % del total de los licores que consumen los colombianos es ilegal. Y lo más preocupante, del total de ese licor ilegal el 30 % corresponde a bebidas embriagantes de contrabando y el 70 % a licor adulterado, con todo lo que ello representa para la salud humana y las finanzas de los departamentos, es necesario estrechar e incrementar las labores de vigilancia y control a la comercialización de estos productos. Los licores ilegales de mayor consumo en el país son whisky (64 %) y tequila (72 %). Del total de whisky ilegal que consumen los colombianos 39 % es adulterado y 25 % de contrabando. Entre tanto, del tequila ilegal 45 % es de contrabando y 27 % adulterado.

Fuente:http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/colombianos-consumen-licor-adulterado-y-de-contrabando-LG3594184

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.099 segundos] [Querys Ejecutados:149] [Querys Cacheados:0]