Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación de Casanare conmemoró el Día de la Solidaridad con Víctimas Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

20 de abril de 2017

Gobernación de Casanare conmemoró el Día de la Solidaridad con Víctimas

Este miércoles se llevó a cabo la conmemoración en del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, teniendo como eje principal el derecho a la verdad con miras a la reconciliación, para la garantía de justicia, reparación y no repetición en los casos de violaciones de Derechos Humanos. El evento conmemorativo se realizó en las instalaciones de la Asamblea Departamental y contó con la participación del gobernador Josué Alirio Barrera, diputados, representantes de organizaciones de víctimas, e instituciones estatales.

En su intervención, el Mandatario de los casanareños reafirmó su compromiso con esta población y manifestó que su objetivo es que sean las víctimas del conflicto, los principales beneficiados en temas como vivienda, educación, salud, entre otros, a través de los diferentes programas y proyectos contenidos en el Plan de Desarrollo.

Asimismo, se dio lectura a la expedición del decreto 0124 de 2017 mediante el cual se hace un reconocimiento a las Víctimas del Conflicto Armado en el departamento de Casanare, resaltando su papel en la reconstrucción social del País.

Las víctimas a través de sus representantes, también tuvieron la oportunidad de manifestar sus necesidades, dificultades, y expectativas de cara al proceso de reparación en que se encuentra el país e hicieron un llamado a la institucionalidad para que los compromisos asumidos se materialicen en acciones contundentes por el bienestar de sus comunidades.

José Barrera, coordinador Departamental de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, manifestó su satisfacción con la Administración Departamental a la que calificó de “amiga de las víctimas” y valoró la disposición del Gobernador de Casanare para escuchar y responder a las necesidades de la población.

Al final de la jornada se realizó un acto simbólico en el cual, a través de la entrega de flores a cada una de las víctimas, se les resaltó su entereza  para la construcción de nuevos proyectos de vida. Cabe destacar que la conmemoración de este día se estableció mediante la Ley 1448 de 2011, estableciendo el 9 de abril como fecha oficial para para que el país reflexione sobre las implicaciones del conflicto en la vida de las víctimas y así, exaltarlas como protagonistas de transformaciones sociales. Sin embargo, en el Departamento esta conmemoración se realizó este 19 de abril como evento de cierre de las diferentes actividades que se han venido realizando con ocasión de esta fecha conmemorativa. 

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.110 segundos] [Querys Ejecutados:218] [Querys Cacheados:0]